<
>

Berdych, tras no jugar en semis de Miami: "Perdí toda la energía posible"

Tomas Berdych, en conferencia tras bajarse en Miami Getty

MIAMI -- El checo Tomas Berdych lamentó no poder enfrentar a Rafael Nadal en semifinales del Masters 1000 de Miami debido a una gastroenteritis, pues aspiraba a romper la racha negativa que se prolonga con el español desde 2006. Tampoco se presentó Kei Nishikori ante Novak Djokovic. Inédito pase a la final.

"Me sentía en buena forma para jugar con Rafa (Nadal). El parcial que tiene conmigo (17 derrotas y tres victorias) es demasiado prolongado. Pensaba que podía ser el día para intentar cambiarlo", dijo en rueda de prensa tras conocerse que se tenía que retirar del torneo.

Explicó que en la noche del jueves fue al restaurante en el que ha cenado las últimas seis noches, comió pollo con arroz y todo estaba bien hasta que esta mañana tenía dolor estomacal, y comenzó con diarrea y vómitos.

"Perdí muchos líquidos y toda la energía posible que pudiera tener", explicó el checo. "Es lo peor que le puede pasar a un tenista".

Berdych, que compareció ante la prensa con mal aspecto, dijo que probablemente se trata de un "virus" y aseguró que no jugará, tal como estaba previsto, la eliminatoria de Copa Davis que su país disputará en Japón del 4 al 6 de abril próximos.

Se mostró muy apesadumbrado porque el torneo estaba siendo muy positivo para él, especialmente tras ganar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en un "buen partido" por 6-4 y 7-6 (3).

La baja de Berdych se suma a la del japonés Kei Nishikori, que se vio obligado a retirarse por una lesión en el abductor de su pierna izquierda.

De esta forma, los dos primeros clasificados de la ATP, Nadal y el serbio Novak Djokovic disputarán la final del Masters 1000 de Miami el próximo domingo.