MÉXICO -- Sea cual sea la suerte de la Real Sociedad en competencias internacionales, el delantero mexicano Carlos Vela está culminando una fantástica temporada 2013-2014 en el futbol español.
Tras jugarse la fecha 35, el quintanarroense igualó su mejor marca de goles: 14, conseguido el torneo anterior, con la anotación que le hizo este sábado al Betis, en el triunfo del equipo donostiarra por 0-1.
Con sus anotaciones ha colaborado con 16 puntos directos de los 57 que tiene el cuadro txuri urdin y que le ubica en la sexta posición de la tabla general del futbol español. Por si fuera poco, el ex seleccionado nacional ha cedido 11 asistencias en 33 juegos.
EL VALOR DE SUS GOLES
Vela, cuya carta le costó al club 3.8 millones de euros, tuvo un gran arranque de torneo, anotando en las dos primeras fechas. En la primera abrió el camino de la victoria sobre el Getafe (2-0), al marcar al minuto 42. Luego, Haris Seferovic cerró la cuenta al 70'. En la segunda, el mexicano empató al minuto 74, cuando el Elche ganaba desde el 2. Al final, la Real sacó un 1-1 como visitante.
El atacante se fue en blanco en las posteriores 12 jornadas. Volvió a anotar hasta la 14 y de qué forma. No se conformó con uno ni con un doblete; le metió cuatro al Celta de Vigo en el triunfo de la Real por 4-3. Vela anotó a los minutos 6', 61', 78' y 81, en un partido en el que su equipo sufrió, ya que tras el 1-0, el rival se fue arriba.
Carlos le anotó su séptimo y octavo goles al Granada en la fecha 17. Hizo el primer tanto del partido al minuto 29. El equipo se vio empatado al 37' con anotación de Piti. Antoine Griezmann al 42' marcó la diferencia. Para no dejar dudas, Vela remachó la victoria al 64'.
En cuatro partidos no se vio reflejado en el marcador; volvió a hacerse presente en la jornada 21, en la goleada de la Real por 4-0 sobre el Elche. Vela hizo su aporte al minuto 50, cuando el marcador estaba 2-0.
En la fecha 24, el mexicano le dio a su equipo 3 puntos en casa del Málaga. Al minuto 24 puso el 1-0, que a la postre fue definitivo.
Cinco partidos después anotó el primer tanto de los vascos frente al Almería en un encuentro muy apretado frente al Almería. Vela puso el 0-1 al 21' de penalti. El juego fue de ida y vuelta, pero también de muchos errores. Finalmente, la Real regresó a casa con un 4-3 en contra.
