<
>

Tuvo mucha mala suerte

ROMA -- El saltador francés Salim Sdiri fue alcanzado en el costado derecho por la jabalina lanzada por el finlandés Tero Pitkamaki, durante la Golden Gala de Roma, según informó un médico de la organización.

"Sdiri tiene una herida en el costado derecho de unos cuatro centímetros. La punta de la jabalina ha parcialmente penetrado en el lado. El atleta ha sido llevado al hospital Gemelli", según ha indicado el doctor Giuseppe Fischetto, médico federativo.

Según el doctor, que fue de los primeros en atender a Sdiri, en el hospital se trata de "verificar si la jabalina ha lesionado la pleura o se ha detenido en la zona muscular".

El saltador italiano Andrew Howe, que además se adjudicó la prueba de longitud, fue quien le quitó la jabalina clavada a Sdiri, quien se retiró en ambulancia tranquilizando al transalpino.

"Sdiri ha sido golpeado mientras se encontraba a poco más de un metro mío. Le quite la punta de la jabalina del costado, aún tengo las manos manchadas de sangre", dijo Howe, apenas terminada su participación en la prueba.

Howe, además, ha querido tranquilizar señalando: "Cuando se le llevaban en la ambulancia me saludó diciéndome: 'no te preocupes, Andrew, estoy bien". Sdiri fue alcanzado por la jabalina lanzada por el finlandés Tero Pitkamaki, en el que era su tercer intento, durante la Golden Gala de Roma.

Sdiri, que estaba en la zona esperanzado su turno de ejecutar el último salto, recibió el impacto de la jabalina lanzada fuera de zona por el finlandés.