MIAMI --El argentino Juan Monaco se despidió del Masters 1000 de Miami en tercera ronda al caer ante el chileno Fernando González por sexta vez en seis partidos, pero el encuentro fue muy peleado.
"Fue bastante parejo el partido. Ya había dicho que iba a ser un partido muy importante que se iba a definir en un par de pelotas y así fue. Creo que generé más chances de break, sobre todo en el segundo set, pero las desperdicié y ahí se me escapó el partido", declaró el argentino de mejor ránking en la actualidad (26º), detrás de Juan Martín del Potro.
Luego de llevarse el primer parcial y dar pelea en el segundo, Mónaco se vio ampliamente superado por el chileno en la manga definitiva. ""En los primeros dos sets me sentí bastante dominador en el juego. Pero en el tercero tuve un bajón anímico, y no jugué tan bien tácticamente, él ganó en confianza y cuando quise volver ya era bastante tarde", explicó el tandilense.
En cuanto a su racha negativa ante el tenista chileno, el tandilense dijo que "tal vez el historial positivo lo ayuda a él, porque por más de que se la vea negra, él siempre ve la luz. Quizás yo no cerré el partido hoy, y él aprovechó sus oportunidades. Si no concretas tus chances ante un jugador bueno como Fernando, se hace muy difícil".
A pesar de no sumar títulos en lo que va de la temporada el argentino cree que tuvo un buen comienzo de año. El balance de la primera parte de la temporada es positivo. A uno siempre le gusta ganar, pero estoy bien físicamente, me siento jugando buen tenis, mejor en este tipo de superficies. Me siento más jugador y estoy con bastante confianza para encarar todo lo previo a Roland Garros", explicó Mónaco.
El argentino también se refirió a los próximos torneos que disputará. "Voy a Montecarlo, Barcelona, Roma, semana libre, Madrid, semana libre y Roland Garros".