<
>

¿Por qué te dicen Maligno? José Torres y su anécdota con las bicicletas de la Villa Olímpica

play
José Maligno Torres relató cómo fueron sus inicios sobre la bicicleta (2:11)

El primer Oro latinoamericano en Paris contó porque se decisión por el BMX y además una divertida anécdota que protagonizó en la villa olímpica. (2:11)

José "Maligno" Torres Gil, el campeón olímpico de Freestyle BMX, confesó que su apodo, entre otras cosas, se debe a que le gusta hacer bromas y otros atletas de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 han sido testigos y/o víctimas de algunas de sus "maldades".

Dentro de la Villa Olímica en la capital francesa, los deportistas cuentan con bicicletas para moverse, pero, aparentemente, no siempre alcanzan y conseguir una se vuelve complicado.

A raíz de eso, Torres tuvo que buscar una forma de resolverlo y no fue de la forma más amable posible...“No voy a negar que me gusta hacer maldades...”, confesó en una entrevista con el canal El Doce de Córdoba.

“Las bicicletas son públicas y las usamos para desplazarnos, pero con el correr de los días, otros países compraron candados porque te las pueden llevar, es norma”, explicó Maligno, quien entonce decidió tomar una medida diferente para que no le saquen "su" bici: primero le quitó el asiento, lo que no alcanzó, y después fue un poco más allá, al sacarle las dos ruedas.

Pero como las bicicletas están para ser compartidas, el argentino fue advertido: “Nos fuimos a dormir con las dos ruedas y cuando estábamos desayunando nos llega un audio que decía: ‘A los que sacaron las dos ruedas de las bicicletas que están abajo espero que no sean argentinos. En diez minutos queremos que estén las dos ruedas puestas, sino voy a ir departamento por departamento a buscarlas y si las encuentro...’ Terminamos de desayunar y fuimos corriendo a poner las ruedas”, cerró el campeón olímpico.