Durante su visita a ESPN, Prisca compartió que antes de sus combates se motiva con las canciones que hacen sus hermanos
MÉXICO -- Prisca Awiti no tiene cábalas porque tuvo una mala experiencia con un peluche que olvidó llevar a una competencia, pero para concentrarse y sentirse cerca de su familia previo a sus combates, así como lo hizo el pasado 30 de julio cuando ganó la medalla de plata en Paris 2024, escucha música de C.I.P, grupo en el que sus hermanos cantan, en especial la canción ASAP, la última pista que sonó en sus audífonos antes de saltar al tatami de Champ de Mars Arena para la final ante la eslovena Andreja Leski.
“Mis hermanos hacen música, y una de las canciones que siempre, por los últimos dos años, he escuchado, es una de las canciones de mis hermanos. Lo escucho porque siento que escuchar su voz me hace sentir que está ahí conmigo. La canción que yo escucho se llama ASAP”, externó Prisca Awiti en entrevista con ESPN.
Prisca Awiti compartió que antes tenía un peluche como cábala, pero alguna vez lo olvidó y desde ese momento decidió no llevarlo más. Ahora, previo a un combate, escucha música de C.I.P, el grupo. de sus hermanos y está en contacto con sus entrenadores.
“No, intento no hacer eso (cábalas), porque antes sí lo hacía, y un día se me olvidó, y ya me puse loca. Entonces dije, no, mejor no tengo nada, y ya. Era un peluchito que tenía, y luego lo olvidé, y ya dije, no, ya lo voy a ser mal siempre, y no”.
Prisca Awiti todavía no ha podido leer todos los mensajes que le han llegado a sus redes sociales tras aquel 30 de julio, día en el que subió al podio para recibir la medalla de plata de Paris 2024, la primera presea de judo para México en unos Juegos Olímpicos.
“Hasta ahorita, como no he visto, tenía más de dos mil mensajes cuando llegué a mi Instagram. Y luego más los que tengo en Facebook, más los que tengo en todos lados, entonces poco a poco ya estoy agarrando el valor de poder ir y responder a todos. Pero han llegado muchísimos, de muchas personas que antes eran deportistas, que eran ídolos para mí, que así era como muy bonito que me mandaban un mensaje”.
Prisca espera invitación del América
Una de las felicitaciones que recibió Prisca Awiti fue de parte del América, equipo del cual es seguidora gracias a su novio Oscar Rojas. La judoca externó que ha ido a ver a las Águilas al estadio en varias ocasiones, pero espera pronto regresar para apoyar a las Águilas ya como medallista olímpica para México.
“Pues mi novio le va a la América, es americanista, entonces me convirtió en americanista, me llevaba al estadio. Creo que ha ido a ver como cuatro o cinco partidos en América. Y me gusta mucho, la verdad, mi estadio, me gusta mucho el show que hacen entonces, y ya, ya soy americanista. Hice un tweet, y pues todavía no sé, como no he visto las instalaciones, pero espero pronto poder ir a visitar el estadio”.
Prisca Awiti lleva a todos lados a su medalla de plata, la cual es custodiada por su novio Oscar Rojas, incluso la judoca mexicana reveló que las primeras noches posteriores al 30 de julio, durmió con la presea de Paris 2024. “Ya no duermo con ella, por lo menos las primeras noches sí dormí con ella. Sí, casi a todos lados la llevo, y creo que la voy a guardar en la casa de mis papás”.