<
>

Jaime Lozano: el perfil de DT que México necesita

La medalla de bronce es un parámetro para identificar a Jaime Lozano como un DT exitoso con la capacidad para aprender, escuchar y ajustar

Solamente en los torneos donde se mide lo que estás haciendo y que tiene una repercusión inmediata te das cuenta de tú capacidad. Jaime Lozano deja en claro que es un técnico joven, que tiene la posibilidad de poder crecer y está abierto a la capacidad de aprender, escuchar y nos demostró en los Juegos Olímpicos, donde la Seleccion Mexicana tuvo una muy buena actuación, muy buenos partidos, otros tal vez no tanto, y donde -desde mi punto de vista- se pudo equivocar en la planeación del partido, pero tuvo la capacidad para poder revertirlo.

En un par de ocasiones enfrentó a Japón, en dos partidos totalmente diferentes y en el segundo encuentro nos demostró que es un técnico del cual se puede esperar mucho, porque tiene la capacidad para cambiar, para aceptar y decidir qué es lo mejor, no aferrarse, negarse, no cegarse a la posibilidad de decir que así se hace porque yo digo y yo creo.

El análisis que podemos tener sobre Jaime Lozano es muy interesante. Aunque ya tuvo su paso por Primera División de México, fue un inicio que le ayudó para hacer un buen papel en la selección Olímpica. Ojalá que después de esto le lleguen oportunidades para este técnico mexicano joven, con tiempo, con buenas propuestas, buenos planteles y ver la capacidad de un técnico que pueda tener una buena carrera en el futbol mexicano.

Enhorabuena para Jaime Lozano y muchas felicidades por la medalla de bronce, por la capacidad para manejar un grupo de jugadores y llevarlos a conseguir una meta que quedará para la historia.

¿Quién podrá suceder a Lozano en la Selección Mexicana Sub-23? Será interesante buscar la proyección de un técnico mexicano joven, con esa intención de seguir aprovechando lo que se tiene y seguir con la línea del futbolista mexicano.

Seguramente cambiará el cuerpo técnico en su totalidad, pero la idea de la Comisión de Selecciones debe ser la misma y buscar a alguien que pueda continuar con lo que a México le conviene y puede alcanzar. Buscar quién llevará el proceso para los siguientes Juegos Olímpicos, emular y mejorar lo que hizo la selección de Jaime Lozano y la de Luis Fernando Tena, quienes son los parámetros en los que nos tenemos que basar para encontrar a quien pueda llevar a nuestra selección a los primero lugares.