<
>

Copa Oro, una previa de lo que serán las eliminatorias

La Selección Mexicana tendrá que tomar como preparación lo que experimentó en la Copa Oro para librar la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

Una final más de Copa Oro entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, como las que han protagonizado en los últimos años y al final ha sido repartidos los triunfos. Nos queda en la memoria la edición que ganó México sobre la selección norteamericana en el estadio Rose Bowl en Los Ángeles y donde el Tricolor viene de atrás con un gran gol de Giovani Dos Santos y un gran regreso después de ir perdiendo.

Ahora, vemos a dos selecciones totalmente diferentes. México va prácticamente con la mayoría de los jugadores con los cuales puede contar para el evento, no así la selección de los Estados Unidos, que decide mandar otros jugadores, no sé si por no darle importancia a la Copa Oro o dándole descanso a los demás jugadores que actúan en ligas extranjeras, pero quienes están han hecho bien las cosas.

Me queda claro que no será lo mismo al partido anterior que jugaron ambas selecciones en la final de la Concacaf Nations League, donde los dos equipos llevaron a sus máximos referentes, pero hoy México debe de dar un partido inteligente, un partido donde se respete al rival y no confiándose, porque aún cuando la Selección de Estados Unidos no lleva a su mejor plantel, no deja de ser un equipo que será complicado, que va a tratar de cerrar todos los espacios, aunque merecidamente llegó a la final, cuando parecía que no tenía los argumentos para hacerlo, pero será una final entretenida y México saldrá como favorito aún cuando juegue de visitante.

La final de la Copa Oro será un poco de lo que veremos en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que está por iniciar y una Selección de México que llega bien, está preparada con Tata Martino y pudimos ver a equipos que han crecido bastante como Canadá, El Salvador, quien demostró un gran torneo, y las de siempre, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

La final de la Copa Oro nos deja una previa de lo que serán las próximas eliminatorias mundialistas, que no serán nada fácil para México, después de conseguir el pase al mundial de Catar sin ningún problema como lo ha conseguido en las eliminatorias recientes.

Le deseo éxito a la Selección Mexicana y a preparar lo que vendrá en las eliminatorias.