<
>

México debe ganar la Copa Oro con autoridad

play
Álvaro Morales le exige a México "humillar" a Trinidad y Tobago por las diferencias entre equipos (1:16)

El comentarista de ESPN afirmó que, de no haber una goleada, el Tri desatará un escándalo. (1:16)

Desde un inicio la Selección Mexicana tendrá la exigencia de jugar bien y pasar la fase de grupos sin ningún problema

Comienza una edición más de la Copa Oro, en la cual la Selección Mexicana es, como siempre, uno de los candidatos al título, sino es que el equipo más fuerte para ganar esta copa. Es una prueba más para 'Tata' Martino, porque en los últimos partidos el equipo se ha visto diferente, en especial en el encuentro donde perdió ante Estados Unidos, en la final de la Concacaf Nations League, y quedan algunas dudas sobre algunos temas que debe resolver si quiere levantar el título.

La Copa Oro es un torneo donde México, casi siempre, termina llegando a la final, pero no solamente basta con llegar a la final o ganarla, sino también la manera en cómo lo haces y juegas cada uno de los partidos contra rivales que, en el papel, no son complicados.

El primer rival es Trinidad y Tobago, una selección caribeña que en los últimos años ha mejorado futbolísticamente, técnicamente, tácticamente han avanzado y algunos de sus jugadores han ganado presencia en el futbol europeo, principalmente en el futbol inglés, no jugando en la Premier League, pero sí en divisiones inferiores y han adquirido más experiencia, futbol y competencia para hacer mucho mejor a su selección.

Hoy comienza el paso de México, también algunas pruebas para jugadores mexicanos y la más llamativa es saber cómo le irá a Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana. No creo que vaya a tener algún problema para hacerlo bien, llega a una selección con buena base de Tata Martino, con un buen trabajo de respaldo. Al frente se encontrará con jugadores que están en buen momento, como Tecatito Corona y Chucky Lozano, quienes ayudarán a Funes Mori a hacerse presente con goles en cada uno de los partidos y ojalá que sea un buen inicio para el delantero de Rayados.

Confió en que la Selección Mexicana hará una buena Copa Oro y podrá levantarse con el título una vez más. Hay que empezar con Trinidad y Tobago esta noche y será importante iniciar con buen futbol, con autoridad y haciendo las cosas como Tata Martino espera.

Desde un inicio esta selección tendrá la exigencia de estar bien y pasar la fase de grupos sin ningún problema.