<
>

20 historias que dieron de qué hablar durante el 2017

Getty Images

MÉXICO -- En el último año, el deporte quedó marcado por una serie de incidentes como las acusaciones a deportistas en el plano internacional, ridículos a combinados nacionales, así como combates históricos. Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentó a Gennady Golovkin, Monterrey y Tigres disputaron la primera Final Regia y los Astros de Houston alcanzaron su primer título en la Serie Mundial.

En ESPN Digital te presentamos las historias más destacadas que resonaron en 2017.

Caso Rafa Márquez

En agosto del 2017, Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. Dos meses después volvió a la actividad oficial con Atlas.

Doblete de Chivas (Liga y Copa)

El Clausura 2017 fue color de rosa para Chivas, puesto que alcanzaron los títulos de Copa y Liga frente a Morelia y Tigres. Al semestre siguiente sufrieron de la ‘campeonitis’ que los llevó al fracaso.

Robo del Jersey de Patriotas

México figuró en el plano internacional por el robo al jersey de Tom Brady por parte de un periodista mexicano tras el SuperBowl celebrado el cinco de febrero, mismo que ganó Nueva Inglaterra.

Sorteo Rusia 2018

México se paralizó tras el Sorteo del Mundial de Rusia 2018 luego de que la Selección quedara ubicada en el ‘grupo de la muerte’ junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

McGregor vs Mayweather

El pasado 26 de agosto, Floyd Mayweather Jr enfrentó a Connor McGregor en la pelea denominada ‘The Money Fight’. El ‘Money’ ganó el combate por nocaut técnico.

Real Madrid, bicampeón de Champions

Real Madrid hizo historia en Europa al convertirse en el primer bicampeón de la Champions League, al vencer 4-1 a la Juventus en el Estadio Nacional de Gales.

Grandes, fuera del Mundial

El Mundial de Rusia 2018 no podrá contar con Italia, Chile, Estados Unidos y Holanda, toda vez que quedaron fuera en la eliminatoria mundialista. La situación de la ‘Azzurra’ tuvo eco con el retiro de Gianluigi Buffon.

Astros, campeones de Serie Mundial

El primero de noviembre, los Astros de Houston alcanzaron su primer título de la Serie Mundial al superar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego de la Gran Carpa.

Neymar al PSG

Las dudas en el entorno de Neymar y su transferencia al Paris Saint Germain se despejaron el 3 de agosto cuando fue vendido por el Barcelona en una cifra de 222 millones de euros. El fichaje generó polémica por parte del equipo ‘culé’.

Chivas, primer campéon femenil

A menos de un año de su lanzamiento, la Liga MX Femenil tuvo en Chivas a su primer campeón, al dar la vuelta en la final de vuelta y superar a las Tuzas del Pachuca por global de 3-2.

Primera Final Regia

Rayados del Monterrey y Tigres se enfrentaron en la anhelada Final Regia. Un año después, los del ‘Tuca’ volvieron a ser campeones sobre el líder general de la competencia.

Duelo entre 'Canelo' y 'GGG'

En uno de los combates soñados del boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentó en Las Vegas con Gennady Gennádievich Golovkin, con un empate como resultado, con el deseo de llevar a cabo el desempate en 2018.

Hamilton se coronó en México

Pese a finalizar sexto en el Gran Premio de México, Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo de F1 por cuarta ocasión. Max Verstappen subió al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

México, goleado en Confederaciones

El 29 de julio, México sufrió una estrepitosa goleada por 4-1 a manos de Alemania en Copa Confederaciones, misma que los eliminó en semifinales de la justa celebrada en Rusia.

Ridículo en Clásico Mundial de Beisbol

Pese a vencer a Venezuela en el Estadio de los Charros, México quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol por desconocimiento del reglamento. Junto a Adrián González, el comité organizador ingresó una protesta ante MLB, misma que no prosperó.

Remontada histórica en Super Bowl

Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Halcones de Atlanta por 34-28 en el Super Bowl 51, sumando su quinto ‘Vince Lombardi’ a sus vitrinas.

Dopaje de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Perú al ser suspendido por dopaje. El capitán fue sancionado por dar positivo con la sustancia metabolito proveniente de la cocaína benzoilecgonina.

Chapecoense volvió a la actividad

Luego de la tragedia aérea que dejó 71 víctimas, Chapecoense disputó su primer partido oficial frente al Inter de Lages, club al que superó por 2-1 en la Arena Condá de Chapecó.

Aumentan condena de Pistorius

Luego de asesinar a su novia en 2013, Óscar Pistorius, atleta paralímpico, volvió a ser condenado por un tribunal de Sudáfrica, que dictaminó 13 años y cinco meses de cárcel el pasado 24 de noviembre.

Con Osorio, caminando

En el Estadio Azteca, la Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a Panamá para clasificarse ‘caminando’ al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Juan Carlos Osorio llegó a 17 puntos en el Hexagonal Final de la CONCACAF.