<
>

CONADE aplica 218 valoraciones a atletas para evitar coronavirus

MÉXICO - El área médica de la CONADE ha aplicado 218 valoraciones de atletas para reingresar a las instalaciones del CNAR luego de acudir a campamento tanto en el interior del país como en el extranjero.

Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, señaló que como medida de prevención se han hecho este tipo de análisis como el caso del equipo de pentatlón moderno que llegó el domingo pasado de España.

“Hemos hecho pláticas para nuestro personal, desde cómo manejar el virus, hasta como ponerse correctamente un cubrebocas. Sabemos que nuestra población es de riesgo, porque viaja, pero también sabemos que los efectos catastróficos de este virus suceden en una población en la que tenemos un rango mínimo, que no es del cuerpo de atletas, porque son personas que rebasan los 60 años de edad”, apuntó.

Reifiró que ante este panorama se han tomado todas las medidas necesarias y se hacen análisis profundo de quienes deben permanecer en la capital mexicana y quienes pueden regresar a casa.

Agregó que se monitorea el estatus de la pandemia del coronavirus a nivel nacional e internacional.

“Cambia segundo a segundo, así que estamos al tanto de las disposiciones de las autoridades de salud. Como de las medidas de las autoridades internacionales, con el interés de proteger a nuestros atletas, porque la mayor medalla que puede tener hoy la CONADE es que nuestros atletas salgan bien librados de esta pandemia”, expresó.