<
>

Lester Martínez revela que entrenó en el gimnasio de Floyd Mayweather para retener el título

El boxeador petenero vuelve a Guatemala con el título Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo

CIUDAD DE GUATEMALA -- El boxeador petenero Lester Normandy Martínez volvió a Guatemala visiblemente cansado, pero muy contento después de haber retenido el cinturón Súper Medio Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Martínez tuvo una difícil prueba ante el cubano Raiko Santana, quien se entregó de principio a fin en busca de arrebatarle el título en una velada que tuvo lugar en Los Mochis, Sinaloa, México. El guatemalteco se impuso con decisión unánime de los jueces, aunque con punteos muy cerrados (95-94, 97-92 y 95-94).

“Bien golpeado, lastimado y desvelado, pero contento porque pude cuidar y defender el título al cien”, dijo Martínez en una improvisada conferencia a la prensa que se realizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Santana, de una de las cunas más importantes del boxeo a nivel mundial, golpeó fuerte y en los primeros rounds logró superar a Martínez, incluso en el octavo asalto lo llevó a la lona. “Me logró conectar un golpe al hígado, que no aguanté. Me pasaron un montón de cosas en la cabeza, veía al referí como en cámara lenta, pensé en mi familia, en toda Guatemala apoyándome y me levanté”.

“Al llegar a la esquina pensé en que debía levantar porque él me estaba superando y pude irme arriba. Siempre estuve seguro de mí, hubo momentos difíciles, pero sabía que podía levantar para ganar”, explicó Lester Martínez.

Preparación a otro nivel

Martínez contó que se preparó en uno de los gimnasios más importantes del mundo. Entrenó en el gimnasio de Floyd Mayweather, uno de los boxeadores más reconocidos de la última época.

“Ahora tenemos el ojo de la familia Mayweather, Lester entrenó en su gimnasio, incluso ellos acompañaron la pelea, apoyaron en la esquina, a esos niveles estamos. Ahora la ilusión es que Lester pueda pelear en Estados Unidos”, dijo el entrenador Héctor Arriola.

“El promotor solo me dio que iría a hacer sparring, fuimos y yo vi las iniciales de Floyd Mayweather y ya tenía sensaciones por entrenar en uno de los gimnasios de uno de los mejores boxeadores del mundo. El ambiente es de bastante competencia, sabía que estaba en el ojo del mundo. Creo que se llevaron una buena impresión de mí”, reveló Lester Martínez.

Ahora el boxeador petenero descansará, será evaluado por un médico en Guatemala y se alistará para una próxima pelea a finales del año.