<
>

Los Pumas: los debuts de Lautaro Bazán Vélez e Ignacio Ruiz

El tercer partido de Los Pumas ante Escocia, en el marco de la ventana de julio, será inolvidable para Lautaro Bazán Vélez e Ignacio Ruiz, ya que marcó sus debuts dentro de la cancha como parte del seleccionado argentino.

Una jornada que ya era histórica, al ser la primera presentación del equipo argentino en Santiago del Estero culminó de la mejor manera para ambos jugadores. Con el triunfo obtenido por 34 a 31, se volvió a ganar en condición de local tras 15 años y, además ellos fueron protagonistas de esa victoria dentro del campo de juego.

Lautaro Bazán Vélez comenzó la semana con la noticia de que sería el medio scrum titular en el encuentro definitorio de la serie ante el conjunto escocés. El jugador de 26 años, formado en Córdoba Athletic tuvo un debut auspicioso en una posición clave dentro del equipo nacional. En los 61’ minutos que jugo, hasta el ingreso de Gonzalo Bertranou, demostró soltura y determinación en varios pasajes del encuentro teniendo en cuenta que también era la primera vez que conformaban la pareja de medios junto a Santiago Carreras.

Cabe destacar, que Bazán Vélez recién este año se alejó del rugby de siete que tantas satisfacciones le trajo. Como parte del seleccionado de seven alcanzó la medalla de bronce en Tokyo 2020 y se coronó campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Recientemente, se formalizó su incorporación al Rovigo, club perteneciente al Top 10 italiano.

Ignacio Ruiz, el otro debutante tuvo que esperar hasta la salida de Agustín Creevy a los 58’ para iniciar su camino como Puma titular. En los minutos que le tocó jugar, cumplió con las expectativas acompañando el empuje del equipo que termino siendo recompensado con la ansiada victoria para llevarse la serie.

El joven de 21 años, había formado parte de la delegación argentina en 2021 pero no participó de ninguno de los encuentros que conformaron esa gira. El jugador formado en Regatas de Bella Vista, formó parte de Jaguares XV en las últimas dos temporadas, coronándose en 2021 en la Super Liga Americana de Rugby. Por otro lado, Tomas Albornoz, otro de los debuts que se esperaban, finalmente no pudo hacer su ingreso.