<
>

Canan Moodie, el back convocado a los Springboks en reemplazo de Arendse

Canan Moodie fue convocado a los Springboks para el Rugby Championship, debido a la sanción impuesta por SANZAAR a Kurt-Lee Arendse, quien no podrá jugar por cuatro semanas por su expulsión en el debut ante los All Blacks.

Jacques Nienaber, head coach de Sudáfrica, se mostró entusiasmado por la llegada del juvenil: "Canan es uno de los jóvenes y emocionantes prospectos de la línea de fondo del país, como lo demostró en el United Rugby Championship de este año”, señaló.

Además, el entrenador se refirió sobre el jugador de Bulls, quien se lució ante Los Pumitas en 2021: "Sus actuaciones constantemente excelentes le valieron un lugar en la final contra los eventuales campeones y esto, combinado con su experiencia con Junior Springbok en la Serie Internacional Sub-20 de 2021, lo pondrá en una buena posición cuando ingrese al entorno Springbok", explicó.

Tiene una gran ética de trabajo y es un jugador habilidoso, por lo que estamos emocionados de ver lo que aporta al equipo”, cerró. De esta manera, Moodie se sumará a partir de esta semana, mientras que Arendse fue liberado del plantel, en espera de su vuelta en el último compromiso ante Los Pumas.