El internacional italiano nacido en Australia, Monty Ioane, puso fin a su estancia en Europa con efecto inmediato alegando motivos personales. Sobrino del exjugador de los Wallabies, Digby Ioane, el back estaría en la mira de Melbourne Rebels para incorporarse al plantel de cara a la próxima temporada.
Ioane tenía programado regresar a Benetton el 4 de julio, sin embargo, se quedó en tierra aussie. Tras su llegada tardía, el jugador y el club italiano llegaron a un acuerdo mutuo para liberarlo de su contrato, que llegaba hasta el 30 de junio de 2024.
“Benetton Rugby comunica que ha rescindido de forma consensuada el contrato que vinculaba al jugador Montanna Ioane al club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2024. El wing australiano, que llegó a Treviso en noviembre de 2017, acumulaba 82 partidos y anotó 155 puntos de 31 tries en sus 5 temporadas. El presidente Amerino Zatta, el gerente general Antonio Pavanello y todo Benetton Rugby agradecen a Ioane por la valiosa contribución brindada durante las cinco temporadas que pasó en la verdiblanca y le desean a él y a su familia lo mejor para el futuro”, publicaron oficialmente desde el club.
Posteriormente, el jugador, respondió con otro comunicado para los hinchas italianos: “agradezco a Benetton Rugby la enorme oportunidad que me ha brindado en estos espléndidos cinco años. En Treviso encontré una familia dispuesta a hacerme madurar y darme apoyo incluso en los momentos más difíciles, así como también me ha permitido crecer mucho desde el punto de vista deportivo".
“La rescisión del contrato con Benetton Rugby, a pesar de la renovación que se produjo el pasado mes de diciembre, se produce por problemas de salud mental que me han obligado a dejar de jugar al rugby en los últimos meses. Temas que en este momento de mi vida me llevan a quedarme en Australia cerca de mi esposa y mis hijos. Por último, me gustaría agradecer a mis compañeros y a la afición la calidez que me han mostrado. Vamos, Leoni”, cerró el australiano.
Ahora que está listo para regresar a su hogar en Australia, el joven de 27 años bien podría convertirse en jugador elegible para los Wallabies dentro de tres años, una vez que haya cumplido su período de inactividad que lo podría llevar a la Copa Mundial de Rugby 2027.
Si los Wallabies no estuvieran interesados en sus servicios, podría representar también a Samoa o Fiji, para los cuales califica debido a la descendencia de sus padres.