Los jugadores y el resto del personal de Worcester Warriors, que había sido suspendido de todas las competiciones, rescindieron sus contratos con el club, luego de que parte de la institución fuera liquidada por un fallo del tribunal.
Esto se debe a que el mismo ordenó que WRCF Players Ltd, la compañía que mantiene los contratos, deba cerrarse. Según informaron diferentes medios ingleses, el club posee impuestos no pagados por alrededor de seis millones de libras.
De esta manera, los cuatro jugadores que el lunes fueron cedidos a Bath y el resto del plantel, se convirtieron en agentes libres, por lo que podrán fichar por cualquier club. En el fallo del tribunal, Worcester no tuvo representación y todas las deudas de WRFC Players Ltd siguen pendientes. Cabe recordar que en el equipo se desempeña Santiago Medrano, quien se había incorporado al club para esta temporada.
En sus redes sociales, los diferentes jugadores comenzaron a despedirse del club, como tal es el caso del escocés Duhan van der Merwe: "Ha sido un viaje increíble, Worcester", publicó el back.
Además, Ted Hill, el capitán del equipo, escribió una emotiva carta: "Qué día tan increíblemente triste para todos en Worcester. Un club que significó tanto para todos ha ido en la dirección que ninguno de nosotros quería. Un lugar donde jugué mi rugby desde los 14 años y conocí a tanta gente que significa mucho para mí y mi familia", comenzó.
"No escribiré nada para las personas que nos pusieron en esta situación, pero para las entidades rectores del rugby, algo debe cambiar para que esto no le vuelva a pasar a ningún club. Gracias Worcester por todo", cerró, entre otras palabras.
