Los All Blacks 7's y las Blacks Ferns 7's se consagraron en el Seven de Sídney, tras derrotar 38-0 a Sudáfrica y 35-0 a Francia, respectivamente. Los Pumas 7s' finalizaron en noveno lugar, luego de doblegar 21-19 a Tonga, en tanto que Uruguay finalizó 13° al haber superado a España 26-5.
Los Pumas 7'spudieron obtener el 9° lugar tras batallar ante Tonga y vencerlo 21-19, con mérito de Rodrigo Isgró y Joaquín Pellandini sobre el final. Anteriormente, los argentinos habían vencido a Estados Unidos y Japón. Mientras que en el Grupo A, el elenco de Gómez Cora superó a Canadá, pero no tuvo la misma suerte ante Gran Bretaña y Australia.
En tanto, Los Teros 7's finalizaron en la 13° posición, luego de haber vencido 26-5 a España. Previamente, derrotaron a los nipones, pero habían perdido ante Las Águilas, que fue cómo llegaron a disputar el encuentro ante los asiáticos. Por el Grupo B, Los Teros 7's no pudieron hacerle frente a ninguno de sus tres rivales: Sudáfrica, Kenia y Nueva Zelanda.
Por su parte, Los All Blacks 7's consiguieron el trofeo y su primer título de la temporada en una goleada ante Sudáfrica 38-0. En tercer lugar, Fiji no dio tregua ante Francia y ganó 29-5, en tanto que Samoa obtuvo el quinto lugar ante Irlanda luego del 24-12.
La clasificación anual de los hombres la lidera Nueva Zelanda con 85 puntos. Le sigue Sudáfrica con 76 y Samoa cierra el tercer lugar con 68. A su vez, Los Pumas 7's bajaron al sexto lugar con 67 unidades y Los Teros 7's se mantuvieron 11°, pero con 24 puntos.
Por la rama femenina, las Blacks Ferns 7's golearon 35-0 a Francia para lograr el primer puesto del Oro. Luego, Estados Unidos venció a Irlanda 12-5 y quedó en tercer lugar. El quinto puesto lo tomó Australia al haber vencido 36-12 a Fiji. El séptimo lugar quedó en manos de Gran Bretaña que superó 21-5 a Japón. El noveno lugar lo obtuvo Canadá al doblegar 24-21 a Brasil y en décima primera posición quedó para España derrotando 29-0 a Papúa Nueva Guinea. Por último, la clasificación anual finalizó con Nueva Zelanda en 78 puntos, Australia y Estados Unidos quedaron en 66 unidades.