<
>

Bernard Laporte renunció a la presidencia de la Federación Francesa de Rugby

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, renunció a su cargo luego de ser condenado a dos años de prisión en suspenso, según confirmó la Ministra de Deportes.

"Puedo confirmar que Bernard Laporte ha renunciado", expresó Amelie Oudea-Castera, funcionaria del país europeo. Laporte recibió una condena a dos años de prisión en suspenso durante diciembre del 2022, tras ser encontrado culpable en la investigación por corrupción que lo tenía como sospechoso.

A Laporte se lo encontró culpable de cuatro de los cinco cargos de los que fue acusado: toma ilegal de intereses, delito de tráfico de influencias, corrupción pasiva y delito de encubrimiento de abuso de bienes societarios.

Cabe destacar que el exentrenador de Francia, que supo dirigir a los suyos en los Mundiales del 2003 y 2007, también resignó días atrás a su puesto en la vicepresidencia de World Rugby. Además de la sentencia, tiene prohibido ocupar cualquier cargo por dos años, veredicto sujeto a una apelación.

Por otra parte, durante el martes fue detenido y posteriormente liberado sin cargos en el marco de una investigación, sin relación a la anterior, por supuesto fraude impositivo.