Eddie Jones dio su primera conferencia de prensa oficial como head coach de los Wallabies en Australia. El entrenador se hizo presente en su antigua escuela Matraville Sports High School y fue acompañado por el CEO de Rugby Australia, Andy Marinos, y el presidente Hamish McLennan, así como también grandes amigos, excompañeros de equipo y exalumnos de la institución.
En diciembre de 2022, Jones de 63 años fue despedido de Inglaterra en Twickenham, posteriormente y tras la salida de Dave Rennie, se comprometió a un contrato de cinco años el 16 de enero con el seleccionado aussie.
“Mira, el asunto con Inglaterra para mí está terminado. No quiero hablar de eso y no me importa lo que pasó. Me encantó, pero está terminado”, expresó al respecto el entrenador.
A la hora de referirse a su llegada a los Wallabies, el head coach dijo: "Estoy encantado de estar de vuelta en casa, en Australia, y no podría pensar en un mejor lugar para volver que aquí en el corazón de las bases de Sídney. Tengo muchas ganas de visitar los clubes de Super Rugby y la comunidad de rugby en los próximos meses. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes realmente talentosos y es mi trabajo unirlos en un equipo del que todos los australianos estén orgullosos”.
“Es un gran año con una Copa del Mundo a la vuelta de la esquina y, si bien hay mucho trabajo por hacer, me aseguraré de dar la vuelta a cada piedra para traer el éxito al rugby australiano”, cerró.
“Nuestro objetivo es ganar el Mundial. Si lo logramos, las cosas cambian para el rugby en Australia, por lo que nuestro objetivo es ese y luego preocuparnos por lo que suceda después. Para ganar la Copa del Mundo, este talentoso grupo de jugadores tendrá que trabajar en conjunto y formar un equipo que tenga una ventaja competitiva sobre el resto del mundo", sostuvo el entrenador.
