<
>

Inglaterra, Gales y Australia, con cambios de rumbo de cara a la Copa del Mundo

A menos de ocho meses del comienzo del Mundial de Francia 2023, el puesto de head coach en algunos seleccionados Tier 1 hizo un cambio importante. Los resultados negativos y cierto desgaste en algunos casos, han hecho que las uniones intenten torcer el rumbo a último momento: Inglaterra, Australia y Gales cambiaron sorpresivamente a sus entrenadores. Eddie Jones dejó La Rosa, Dave Rennie los Wallabies y Wayne Pivac a los Dragones Rojos.

Antes de fin de año, producto del balance realizado por el rendimiento en 2022, la RFU decidió dar por concluido el contrato de Eddie Jones. El seleccionado de la Rosa protagonizó un Seis Naciones con poco brillo y sufrió dos derrotas en Twickenham en noviembre ante Los Pumas y Australia.

El 2022 tampoco fue bueno para Gales. Perdió cuatro partidos en el Seis Naciones, incluyendo una derrota con Italia; mientras que en noviembre la caída ante Georgia desencadenó en la salida, también cerca de fin de año, de Wayne Pivac. Su lugar es ocupado por un viejo conocido: Warren Gatland, quien disputará su cuarta Copa del Mundo al mando del combinado europeo.

A mediados de enero de 2023, tras algunos resultados inesperados y la cercanía de la RWC 2023, Hamish McLennan, el presidente del consejo de administración de Rugby Australia, anunció el alejamiento del entrenador de los Wallabies, Dave Rennie. El head coach fue desplazado de su puesto tras un flojo 2022 del equipo: Australia cosechó su primera derrota en la historia ante Italia, recibió una goleada en manos de Los Pumas, y tropezó ante un equipo alternativo de Francia. Así, se abrió el espacio para el regreso de Eddie Jones al mando del staff australiano.