<
>

Leinster goleó a Edinburgh y sigue en la cima de la tabla

El United Rugby Championship sigue su curso y sábado se disputaron los partidos por la fecha 15 del certamen. Leinster goleó a Edinburgh de visitante y los escoceses tuvieron la vuelta de Emiliano Boffelli que se despachó con dos tries. En el derby sudafricano los Lions consiguieron una importante victoria ante Bulls por 29-25 como visitantes. A su vez, Munster recibió a Scarlets y ganó de manera contundente.

BULLS 25-29 LIONS (sábado)
En el derby del rugby sudafricano Lions se quedó con el triunfo ante Bulls por 29-25 gracias a los 24 puntos de Sanele Nohamba, la gran figura de la cancha con 1 try, 2 conversioens y 5 penales. Los leones siguen con esperanzas de poder acceder a uno de los cupos de playoff luego de una campaña irregular hasta el momento. El otro try de los ganadores llegó con la conquista de Edwill van der Merwe. Para los locales marcaron tries Wandsile Simelane, Sbu Nkosi y Johan Grobbelar, en tanto que Morne Steyn acertó una conversión y un penal.

EDINBURGH 27-47 LEINSTER (Sábado)
El equipo visitante se encendió en el segundo tiempo para quedarse con la victoria ante Edinburgh que tuvo a un Emiliano Boffelli sumamente compenetrado en los 70 minutos que disputó. El argentino marcó dos tries, un penal y una conversión siendo la figura de su equipo. La actitud apabullante que tuvieron los irlandeses en el segundo tiempo fue determinante para quedarse con la victoria. Las conquistas para el vencedor fueron hechas por Scott Penny y Michael Milne en dos oportunidades cada uno, Max Deegan, Dave Kearney y Michael Ala'alatoa. Mientras que los otros tries que marcaron Edinburgh fue en manos de Boan Venter y Sam Skinner.

OSPREYS 20-21 BENETTON (Sábado)
El equipo italiano, que dominó el encuentro, casi lo pierde en la última jugada, pero Jack Walsh falló la conversión que le daba el triunfo al local. La visita contó con los argentinos Nahuel Tetaz Chaparro y Bautista Bernasconi en la primera línea. Además, en los backs estuvieron Joaquín Riera, quien tuvo un gran desempeño, y marcó un try e Ignacio Mendy, que disputó 52 minutos. Para Benetton, el apertura Jacob Muanga sumó 11 puntos con el pie, mientras que Morgan aportó la conquista restante. Por el lado de los locales, que tuvieron un partido muy flojo, contaron con los tries de Luke Morgan y Sam Parry, al inicio y final del partido.

STORMERS 29-23 SHARKS (Sábado)
Stormers comenzó el encuentro de manera inmejorable con tres conquistas para alejarse en el marcador y controlar el timón del DHL Stadium. Sacha Feinbeg-Mngomezulu, Ben-Janson Dixon y Clayton Blommetjies fueron los autores del triplete de la primera mitad. En el complemento, Sharks obtuvo mayor posesión de la pelota para distribuir el juego y presionar. Los resultados llegaron a través de cerca del final con Yaw Penxe, Grant Williams y Rohan Janse van Rensburg. Sin emabrgo, a pesar de haber estado a tan solo tres puntos y con dos jugadores más en cancha por las amonestaciones de Seabelo Senatla y Sazi Sandi, la franquicia de Durban no aprovechó las oportunidades y con un penal de Manie Libbok se terminó la ilusión de la visita.

MUNSTER 49-42 SCARLETS (Viernes)
Munster recibió en el Musgrave Park y consiguió una importante victoria por 48 a 42 frente a Scarlets, en un partido que tuvo 13 tries. A los dos minutos, una muy buena jugada colectiva terminó con Campbell adentro del ingoal. La rápida apertura del marcador permitió que el equipo de Cork se suelte y muestre su mejor rugby: buena obtención sobre todo en el line out, rápida resolución en los rucks y dinámica para abrir el juego y explotar la potencia de los backs. Calvin Nash, una de las figuras del partido, marcaba el segundo try a los 12 minutos luego de un buen cruce con el medioscrum que lo dejó con el camino allanado hacia el ingoal. Precisamente el 9, Paddy Patterson y Shane Daly marcaron los otros tries del local; mientras que el centro Joe Roberts logró descontar para Scarlets. En el complemento, la visita consiguió una importante reacción. Los galeses mejoraron también en la obtención y se mantuvieron en partido hasta la última jugada. En Munster, lo más saliente del segundo tiempo fue el regreso de RG Snyman a las canchas tras algunos problemas físicos.

GLASGOW WARRIORS 50-8 ZEBRE (Viernes)
Glasgow Warriors se floreó de local y vapuleó por un holgado 50-8 a los italianos, que nunca hicieron pie en el partido y siguen últimos en a tabla. La figura excluyente fue Jonny Matthews, el hooker, quien anotó un hat-trick en el vencedor. Además, cooperaron con sus conquistas: JP du Preez (2), Stafford McDowall, Josh McKay, Tom Gordom y Fraser Brown. Por otro lado, Chris Cook fue el primer y único autor de la visita, a 60 segundos iniciado el duelo. Gerónimo Prisciantelli, el apertura argentino, ingresó cuando faltaban apenas 18 minutos y pudo mostrar pocos destellos de su talento.