El exjugador del seleccionado de Inglaterra, Chris Ashton, confirmó que se retirará del rugby profesional al final de la temporada actual de la Premiership. Actualmente dentro del plantel de Leicester que capitanea Julián Montoya, el back de 36 años se unió a los Tigers el año pasado, y se convirtió en el máximo anotador de tries de todos los tiempos del certamen inglés, en donde además ganó el título.
Después de haber jugado en 13 oportunidades durante esta temporada, desde el club confirmaron: “Chris Ashton se retirará al final de la temporada 2022/23 después de una carrera de 18 años como profesional. El lateral del Leicester ha hecho 25 apariciones con el club desde su llegada a mediados de la campaña 2021/22".
Antes de unirse a los Tigers, Ashton jugó para Wigan Warriors (Rugby League) y Northampton Saints, Saracens, Toulon, Sale Sharks, Harlequins y Worcester Warriors. Además, representó a Inglaterra en ambas disciplinas y formó parte de los Barbarians.
El back es uno de los anotadores de try más prolíficos en la historia del deporte ya que ostenta el récord tanto en la Premiership (98) como en la Champions Cup (41). Además, hasta la fecha, ganó tres Premierships, dos Champions Cups y una Challenge Cup.
Su carrera profesional comenzó en 2005 cuando debutó con Wigan, a los 18 años, y anotó dos conquistas en su primera aparición, antes de cambiarse de disciplina para unirse a Northampton.
En 2010, hizo su debut en Inglaterra y representó a su país en 44 ocasiones, apoyando 20 tries. A nivel clubes, pasó cinco temporadas junto a los Saints antes de mudarse a Saracens, donde jugó cinco años más y formó parte de dos campañas ganadoras de la Premiership y una de la Copa de Europa. En 2017, Ashton se unió a Toulon y, durante su único año en Francia, rompió el récord de tries anotados en una sola temporada con 24 en 23 partidos. Posteriormente, regresó a Inglaterra en 2018 para unirse a Sale antes de pasar por Harlequins, Worcester y terminar en Leicester en febrero de 2022.
“Acabo de sentir, esta temporada, que mi cuerpo ya no puede hacer lo que quiero que haga. Todavía disfruto el juego, disfruto estar dentro y alrededor del equipo y el juego todos los días , pero si no puedo mantener los estándares que espero de mí mismo, entonces es el momento adecuado para retirarme", expresó el inglés que continuó: “Estoy contento con la decisión y, sinceramente, definitivamente no lo habría estado si no hubiera podido venir a Leicester Tigers, volver al juego y terminar mi carrera en mis términos. Es el momento adecuado para mí, lo sé, y estoy feliz de tomar esta decisión en este momento".
"Todavía no puedo creer todo lo que he podido hacer y todo lo que me ha dado el rugby. Este juego me abrió el mundo, me llevó a lugares en los que nunca pensé poder estar, y estoy muy agradecido por eso. Me siento honrado de haber hecho lo que he hecho, por los clubes en los que he jugado y por representar a mi país en dos disciplinas", dijo Asthon.
