<
>

Los tries de Marcos Moneta en todas las finales de Los Pumas 7's

Marcos Moneta, la estrella creciente de Los Pumas 7's, dejó una huella indeleble en la Serie Mundial de Seven 2023, marcando un try en casi todas las finales que disputó Argentina y logrando 100 tries en la temporada con el seleccionado. El jugador de San Andrés demostró un rendimiento excepcional en la cancha, contribuyendo significativamente al éxito del equipo.

A continuación, un repaso de sus tries en las finales:

El Seven de Hamilton en enero vio a Moneta cruzar la línea de ingoal en la victoria ante Nueva Zelanda por 14-12. Aunque no logró marcar un try en la final del Seven de Los Ángeles en febrero, Moneta se recuperó con estilo, anotando en cada una de las finales restantes.

Su try fue crucial en la victoria por 33-21 sobre Francia en Vancouver en mayo. Sin embargo, a pesar de su aporte de try en los torneos de Singapur y Toulouse, Argentina no pudo superar a Nueva Zelanda, perdiendo por estrechos márgenes.

La culminación de la brillante temporada de Moneta llegó con el Seven de Londres. Donde Los Pumas 7's se enfrentaron a Fiji en la final, y Moneta brilló con dos tries, contribuyendo a un impresionante triunfo por 35-14 que selló el Oro para el seleccionado, acumulando uno más en su cuenta personal.

El jugador argentino marcó un total seis tries en las cinco finales que disputó. Este rendimiento fenomenal que consolidó a Moneta como una figura clave en el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, y su habilidad para encontrar el camino hacia el ingoal.