<
>

¿Cuándo había sido el último título de Los Pumas 7's en el Circuito Mundial?

Los Pumas 7's continúan estableciendo en cada etapa del Circuito Mundial su posición como una de los grandes equipos del juego reducido a nivel global. El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora ya se había quedado con el título en el Seven de Ciudad del Cabo, luego de derrotar a Australia por 45 a 12. Sin embargo este último fin de semana, el conjunto argentino obtuvo su segunda medalla tras vencer también a los aussies en su tierra por 31-5 en el Seven de Perth. Actualmente, Argentina ostenta ocho medallas de Oro en su palmarés histórico. Reviví la acción en Star+.

Previamente, la última conquista había sido en el mes de diciembre en el 2023, cuando se disputó la etapa de Ciudad del Cabo en suelo sudafricano. La competencia para el seleccionado argentino comenzó en la zona de fase de grupos junto España, Francia y Fiji. Con un total de dos victorias: ante Los Leones por 31-12 y por 31-7 frente a los galos. Mientras que cayó con el equipo isleño por 19-12.

Luego, en su camino al Oro, en los cuartos de final, Los Pumas 7's se quedaron con el triunfo por 33-0 sobre Canadá. Ya en semifinales derrotaron a Irlanda por 26-19 y a la hora de jugar la gran final los argentinos fueron contundentes y ganaron un partidazo ante los australianos por 45-12 para celebrar en Ciudad del Cabo con piletazo incluido en pleno estadio.

En la temporada 2023/24, la Argentina cosechó hasta el momento dos Oros (Ciudad del Cabo y Perth) y ya se avecina la cuarta etapa del circuito que será en Vancouver entre el 23 y 25 de febrero, en dicho torneo las últimas dos ediciones fueron ganadas por los dirigidos por Santiago Gómez Cora.