Luego de lo que fue la coronación de La Rochelle como campeón de la Champions Cup superando en la final a Leinster por 27-26, Joel Sclavi habló con los analistas de Scrum donde admitió que su entrenador, Ronan O'Gara, se fija en los equipos más importantes del mundo del deporte.
"Quiere construir un super equipo, nos fijamos en el Real Madrid y los Bulls de Michael Jordan, él quiere que seamos una dinastía, pero primero debemos ganar el Top 14. Está en todos los detalles, hay veces que se vuelve loco, cuando tiene un segundo libre, viene y te muestra cosas", admitió el argentino.
Además, el pilar también analizó lo que fue el partido ante los irlandeses: "Arrancaron el partido con todo, en 13 minutos nos hicieron 17 puntos, lo habíamos visto en la semana pero no pensamos que nos iban a atacar de esta forma, la jugada del line se nos pasó. El entrenador y el capitán nos dijeron desde el lunes que podíamos estar 20 puntos abajo pero el resultado iba a ser para nosotros."
"Durante el partido, en ningún momento sentimos que no podíamos alcanzar el resultado, pudimos marcar antes de que termine el primer tiempo y fue clave la charla en el entretiempo para salir mejor. Nuestro plan era jugar con los forwards, en el primer tiempo lo hicimos pero no prosperó, cuando se empezó a ver la merma física, ahí sí", añadió el Toro.
Además, el marplatense añadió: "En la previa sabíamos que tenían jugadas preparadas en el line, también que iban a ganar metros con las patadas. Entraron más despiertos y lo pagamos, pero una vez que pudimos hilvanar un par de jugadas, pudimos meter un try y nos cambió la cara, empezamos a construirlo de a poco."
Por último, La Rochelle también se mantiene como uno de los candidatos a quedarse con el Top 14 y al respecto de esto, Sclavi sentenció: "esperemos poder cambiar rápido el chip porque el domingo volvemos a jugar frente a Stade Francais. Ya estamos clasificados a las semifinales y queremos estar en la final."