<
>

Damián Schneider, entre los árbitros para el Mundial M20 de Sudáfrica

Damian Schneider estará en el Seis Naciones 2024. Prensa Dogos XV

World Rugby confirmó los árbitros para el Mundial M20 que se disputará en Sudáfrica, desde el 24 de junio al 14 de julio. En la nómina se destaca la presencia del argentino Damián Schneider.

En total, trece árbitros de once países fueron seleccionados para la Copa del Mundo de M20 por el ente que regula el rugby a nivel mundial, mientras que otros ochos fueron seleccionados para el M20 Trophy.

Entre los árbitros destacados para ambos torneos aparecen dos latinoamericanos: Damián Schneider, de Argentina, para el Mundial M20, mientras que Cauã Ricardo Santos Maria, de Brasil, estará en el M20 Trophy.

Hollie Davidson (Escocia) se convertirá en la primera mujer en arbitrar la Copa del Mundo M20 antes de que Kat Roche (Estados Unidos) y Precious Pazani (Zimbabwe) hagan lo mismo en el Trophy que se desarrollará en Kenia.

Los árbitros para el Mundial M20: Luc Ramos (Francia), Angus Mabey (Nueva Zelanda), Reuben Keane (Australia), Ben Breakspear (Gales), Hollie Davidson (Escocia), Eoghan Cross (Irlanda), Anthony Woodthorpe (Inglaterra), Takehito Namekawa (Japón), Morne Ferreira (Sudáfrica), Damián Schneider (Argentina), Matteo Liperini (Italia, TMO), Ben Blain (Escocia, TMO), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica, TMO).

Los árbitros para el Trophy M20: Cisco Lopez (Estados Unidos), Cauã Ricardo Santos Maria (Brasil), Robin Kaluzniak (Canadá), Tevita Rokovereni (Fiji), Kat Roche (Estados Unidos), Precious Pazani (Zimbabwe), Saba Abulashvili (Georgia) y Craig Chan (Hong Kong China).

Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, se refirió a lo que será el campeonato: “El regreso del World Rugby U20 Championship y del Trophy después de una ausencia de tres años es muy bienvenido en el rugby internacional. Siempre es un placer ver a nuestras futuras estrellas brillar en esta plataforma", indicó.

Al mismo tiempo, el directivo añadió: "El Mundial M20 regresa a Sudáfrica once años después de la última vez que se disputó en el país, en 2012; una edición que los Junior Springboks ganaron en casa y que la actual generación se esforzará por emular. Deseamos a todos los equipos participantes lo mejor en sus preparativos y esperamos verlos en Sudáfrica el próximo mes para una exhibición fantástica de rugby”, cerró.