<
>

Rafael Iriarte y Agustín Moyano, sobre las semifinales del Súper Rugby Américas: "Está muy bueno que haya clásico argentino"

A pocos días de disputarse la semifinal del Súper Rugby Américas entre las franquicias argentinas, Pampas y Dogos XV, el testimonio de Rafael Iriarte y Agustín Moyano y como se preparan en búsqueda del boleto a la gran final del torneo. En exclusiva con Scrum, el testimonio de los jugadores. Reviví la nota completa aquí

Pieza fundamental para los de Buenos Aires, Rafael Iriarte, destacó lo que genera el clásico con los de Córdoba: "El duelo argentino tiene algo extra. Esta muy bueno que haya un clásico argentino y le dio una linda mística al torneo.Somos dos equipos que estamos bien y algo parecidos pero con distinta manera de jugar, al final tenemos la misma sangre. Dogos hace mas foco en las formaciones fijas y tienen un rugby mas físico", analizó el medio scrum de la franquicia dirigida por Ignacio Fernández Lobbe.

También dio sus sensaciones de por donde cree que va a estar la clave para llevarse el triunfo en Córdoba y clasificar a la final: “El foco del partido va a ser la disciplina, el punto de encuentro y la defensa, también hay que aprovechar cuando tengamos la oportunidad de sumar puntos”, destacó.

Por otro lado, el medio scrum de Dogos XV, Agustín Moyano comentó como se encuentra la franquicia cordobesa de cara al encuentro por la semifinal ante Pampas: "El equipo esta muy bien, tuvimos la suerte de cerrar un buen partido con American Raptors. Por lo tanto ya empezamos a encarar al partido de semifinales, pero estamos bastante bien. Creo que va a hacer un partido distinto, es una semi, es un partido aparte, puede pasar cualquier cosa y se lo va a llevar el que mejor haga las cosas y más ganas tenga durante los 80 minutos".

Además, el medio scrum de Los Pumitas dio su sensación al respecto de jugar una semifinal por un lugar en la definición por el titulo: "Es una alegría inmensa poder jugar las semifinales de este torneo, pero estamos tranquilos porque jugamos en nuestra casa y el equipo se encuentra muy unido".