En exclusiva con Scrum, Santiago Chocobares, habló luego de lo que fue la victoria de Toulouse por 54-10 ante Brive en la última fecha de la fase regular del Top 14 de Francia, donde apoyó un doblete. Allí, el argentino mostró todo el entusiasmo para lo que será el próximo Mundial de Francia 2023. Reviví la nota completa aquí
"Tengo muchas ganas de jugar en Los Pumas, nunca lo hice en Argentina y es un sueño para mí hacerlo frente a mi familia y amigos. Hace un tiempo hablé con Felipe Contempomi donde me pidió algunos detalles del juego y con Michael (Cheika) acerca de la preparación y sobre cuándo vamos a poder unir a los entrenamientos", sentenció el santafesino.
Además, el actual jugador de Toulouse, habló de lo que fue la victoria ante Brive: "Fue una semana larga de preparación, el equipo hizo un gran primer tiempo y en el segundo nos calmamos un poco por la diferencia que había. Hubo buenas situaciones de juego pero sabíamos que había dos escenarios posibles: una que Brive juegue con todo o que entre a la cancha por terminar el campeonato. Estoy contento con el partido que hice, hacía mucho que no marcaba un try y hoy hice dos."
"Tenemos 15 días para preparar la semifinales, hay que ajustar cosa para poder llegar a una nueva final del Top 14. Haber perdido contra Leinster fue un golpe muy duro para el equipo porque lo preparamos muchísimo y nos comimos 40 puntos. La Rochelle tiene un pack increíble, con un carácter importante y forwards que ponen la pelota siempre adelante, la ventana está abierta para disputar una nueva final contra ellos pero primero tenemos las semis contra Stade Francais o Racing 92", añadió el argentino.
En relación a cómo se siente él luego de la lesión que lo tuvo marginado de las canchas durante casi ocho meses, así lo vive: "Estoy muy bien, volviendo a encontrarme con mi juego, cada vez me estoy sintiendo mejor. Mi objetivo a corto plazo es seguir en el equipo titular de Toulouse. Creo que estoy en un camino de reencontrarme, no se si con el mismo antes de la lesión o uno nuevo."
"La parte técnica es lo más difícil de recuperar, lo físico no fue un problema. Me estoy sintiendo muy bien en la defensa pero tengo que mejorar en ataque, en la lectura de juego y la toma de decisiones. En enero ya estaba para volver pero por protocolo fue un poco después. Primero empece con 15 minutos, después con 30, 60 y 80. Hoy volví a disputar el partido completo y me encanta" agregó.
Por último, Santiago también describió a Antoine Dupont, su compañero de equipo: "Es el mejor jugador del mundo, las decisiones que toma son terribles, hay momentos en los partidos importantes que tiene que decidir y lo hace con la cabeza helada, hace cosas que no son normales y aprendo mucho de él."