<
>

Mundial de Francia: así es la sede y el centro de entrenamiento de Uruguay

A 100 días del comienzo del torneo, se sabe que Uruguay tendrá como base de operaciones al ciudad de Avignon durante el Mundial de Francia 2023. El combinado de Esteban Meneses hará base a 690 km al sur de París, en el Novotel Avignon Center. Además, llevarán a cabo sus entrenamientos de exterior en el Terrain du Parc des Sports y, de interior, en el complejo deportivo COSEC Moretti, ambos a 4 kilómetros del hotel.

Los Teros integrarán el Grupo A junto a Francia, Nueva Zelanda, Italia y Namibia. El debut del conjunto charrúa será el jueves 14 de septiembre, en Lille, ante Les Bleus, que significará el primer duelo entre ambos elencos en una Copa del Mundo, además de marcar el inicio de la campaña para la Celeste.

El segundo partido enfrentará a los uruguayos con Italia, el miércoles 20 en el Stade de Niza. Por su parte, una semana más tarde, el miércoles 27, el rival será el Namibia, en el estadio del Olympique de Lyon.

El cierre en la etapa de grupos se dará ni más ni menos que ante los All Blacks, en lo que también quedará en le historial como la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un Mundial de mayores. El partido tendrá lugar en Lyon nuevamente, el jueves 5 de octubre.

Fixture de Uruguay en Francia 2023:

14 de septiembre vs Francia (Lille)

20 de septiembre vs Italia (Niza)

27 de septiembre vs Namibia (Lyon)

5 de octubre vs Nueva Zelanda (Lyon)