<
>

¡A 100 días! Francia, lista para darle la bienvenida al Mundial

Francia ya está lista para darle la bienvenida al mundo cuando la Rugby World Cup 2023 de su puntapié inicial dentro de tan solo 100 días (se cumplen el 31 de mayo). Además de que la Copa Webb Ellis llegó a Francia, se presentaron las medallas del torneo hechas de teléfonos reciclados, recolectados a través de la iniciativa en el rugby comunitario. Sudamérica estará representada por tres equipo por primera vez en la historia: Argentina, Uruguay y Chile.

Se llevarán a cabo celebraciones en toda Francia para marcar la cuenta regresiva de 100 días del comienzo del Mundial. Con poco menos de tres meses para que los mejores jugadores del planeta lleguen a suelo galo, los preparativos están en camino para la fiesta de cumpleaños número 200 del rugby, prometiendo mostrar el poder del deporte para unir a las personas y comunidades.

La cuenta regresiva está encendida

La Copa Webb Ellis pasó de las manos de Sudáfrica, el campeón defensor, a Francia como anfitrión, símbolo de que la cuenta regresiva está realmente en marcha. Además, la atención se centró también en las diferentes actividades llevadas a cabo en las diez ciudades anfitrionas del certamen con un espectacular show en el Arco del Triunfo en París.

Mientras tanto, también se presentaron las medallas del torneo, hechas por completo de teléfonos móviles reciclados donados por fanáticos y clubes del rugby comunitario, reflejando la conexión única que jugadores y fanáticos disfrutarán en Francia en el torneo. También refleja el compromiso del rugby con la futura sostenibilidad ambiental.

El evento de rugby más popular de la historia

Los organizadores del torneo dieron a conocer los resultados de la encuesta pública que establece a esta Rugby World Cup como la más popular e impactante, al afianzarse la fiebre del rugby.

• El 90% de los franceses apoyan al país como anfitrión de Rugby World Cup, con un 76% uniéndose a las celebraciones en estadios, las Aldeas de Rugby en las ciudades anfitrionas o a través de medios y la cobertura televisiva
• Se esperan más de 600 mil visitantes internacionales uniéndose a las celebraciones en Francia, un récord para una Rugby World Cup
• Las entradas se vendieron en tiempo récord – todas las entradas disponibles se vendieron un año antes y Francia 2023 romperá el récord de asistencia de RWC 2015
• El 72% de quienes compraron entradas asistirá con la familia, y el 45% con amigos, subrayando la celebración de la unión

Las ciudades anfitrionas de Rugby World Cup 2023 han comenzado a presentar sus impactantes Aldeas de Rugby, áreas de celebración en el corazón de cada ciudad, donde los fanáticos franceses y de todo el mundo podrán experimentar juntos Rugby World Cup 2023.

Capaces de recibir hasta 40 mil personas, las Aldeas de Rugby estarán abiertas a todos, con entrada gratuita, ofreciendo un programa único de actividades, incluyendo cobertura en vivo de los partidos de Rugby World Cup 2023, música en vivo, comida y bebida, actividades de rugby, eventos culturales y zonas para los niños. Los anfitriones anunciarán sus calendarios en las próximas semanas.

Un torneo con impacto positivo en el corazón

Rugby World Cup 2023 tiene como objetivo ser una competencia de impacto positivo, estableciendo nuevos estándares en responsabilidad social, inclusión y desarrollo sostenible para los principales eventos internacionales de rugby. Más allá de las promesas, Francia 2023 ha entregado proyectos tangibles, incluyendo el Programa de Aprendices 2023, su beneficiencia oficial Au Coeur y el XV de la Gastronomía que diseñarán menús basados en productos locales de temporada.

Fuente: World Rugby