<
>

Rob Penney será el head coach de Crusaders a partir de 2024

Rob Penney será el head coach de Crusaders a partir de 2024. El neozelandés se hará cargo de la franquicia de Christchurch y será el reemplazo de Scott Robertson, quien asumirá en los All Blacks luego del Mundial.

Penney, quien se unirá a Crusaders a partir del 1 de agosto, ya había estado involucrado con la franquicia cuando trabajó como uno de los asistentes de Robbie Deans en 2005.

Además, fue entrenador del equipo provincial de Canterbury, guió al equipo a cuatro títulos consecutivos de la NPC entre 2008 y 2011. Recientemente ha sido el entrenador en jefe del club Shining Arcs de NTT Communications en Japón y previamente estuvo a cargo de Waratahs, durante el 2020 y 2021.

“Estoy emocionado y honrado de haber sido seleccionado para liderar a Crusaders a partir de 2024”, dijo Penney en un comunicado. Y agregó: “La franquicia tiene una sólida historia y un historial de éxito y excelencia, tanto en el desempeño en el campo como en la cultura fuera del campo, y estoy emocionado de sumergirme en el entorno”.