El entrenador argentino Gonzalo Quesada asumirá como head coach de Italia a partir del 1° de enero de 2024 y, en el marco de su nombramiento, se animó a dirigirle unas palabras a los fanáticos de la Azzurri, mostrándose feliz por su llegada al equipo.
El ex-Puma viene de terminar su segundo ciclo con Stade Français tras caer en los playoffs ante Racing 92 y rápidamente se enfocó en su nuevo rol: en una historia de Instagram publicada por la Federación Italiana de Rugby empezó hablando en inglés y luego se animó a probar el idioma italiano para dirigirse a los tifossi.
“Hola, soy Gonzalo Quesada, todavía no hablo italiano, pero igualmente quiero dejarles un mensaje. A todos los fanáticos de la selección quiero decirles que me siento honrado, que estoy feliz y orgulloso de poder entrenar a Italia”, destacó el exapertura.
Luego, puntualizó sobre el método de trabajo que se viene. “Junto a los chicos y al staff trabajaremos duro para llevar a este equipo de jóvenes talentosos a su máximo potencial en el próximo año, pero ahora es más importante desearles una gran Copa del Mundo: fuerza Italia y nos vemos pronto”, afirmó Quesada. En Francia 2023, el elenco europeo será dirigido por el neozelandés Kieran Crowley y luego de la cita culminará su vínculo con el combinado nacional. Así, el argentino asumirá en enero para encarar el Seis Naciones, que comenzará en febrero.