<
>

Kieran Crowley dejará de ser el head coach de Italia después del Mundial de Francia

La Federación Italiana de Rugby y Kieran Crowley se separarán al final de la Copa del Mundo de Francia 2023, según anunció el organismo rector del rugby italiano. El neozelandés asumió como entrenador de La Azurra en septiembre de 2021, en lugar de Franco Smith. Será la segunda cita mundialista del head coach, que en el año 2015 supo estar al mando de Canadá durante el Mundial de Inglaterra.

Crowley ostenta un récord de seis victorias y trece derrotas al frente de Italia. Además, ha guiado a La Azurra en dos de los triunfos más sonados de la era profesional: frente a Gales en Cardiff en el Seis Naciones de 2022, cortando una racha de 7 años sin ganar, y ante Australia durante la ventana de noviembre, siendo la primera vez que los italianos derrotaron a los Wallabies.

Al comentar sobre la partida de Crowley después del Mundial, el presidente de FIR, Marzio Innocenti, dijo: “Ahora que hemos decidido terminar la relación con Crowley después de la próxima Copa Mundial, es hora de hacer un balance. Y lo de Kieran con el rugby italiano es muy positivo. Crió un grupo de chicos, convirtiéndolos en hombres y jugadores de alto nivel internacional, y le estaremos eternamente agradecidos por ello. Pero nuestro trabajo conjunto aún no ha terminado, nos queda una emocionante aventura por disfrutar en Francia el próximo septiembre y estoy seguro de que Kieran y su equipo dejarán una huella imborrable en la historia del rugby italiano”.

Sobre la decisión de la FIR, Crowley manifestó: “Me hubiera gustado estar involucrado con la selección italiana también para el próximo ciclo de la Copa Mundial de Rugby y lamento la decisión de la FIR de no extender mi contrato. Tenemos un equipo joven, que ha adquirido una buena experiencia durante el último año, con actuaciones que muestran mejoras en muchas áreas. Hemos cambiado la forma en que entrenamos en el gimnasio y en el campo y en la forma de abordar y jugar los partidos. Hemos cambiado la mentalidad, infundiendo coraje y confianza en uno mismo, sin restricciones".

"Con una Copa del Mundo y otros cuatro años de partidos internacionales, tendremos un grupo con un promedio de 50-60 partidos, una perspectiva emocionante. Lamentablemente, no seré parte de este viaje y ahora tengo que pensar en lo que nos espera de inmediato, es decir, la Copa del Mundo en Francia antes de mi partida. Estaré 100% comprometido junto con nuestro staff para preparar a este grupo de jugadores de la mejor manera posible. Mi esposa Sue y yo siempre recordaremos a las personas maravillosas que conocimos y los momentos que pasamos con ellos, los equipos que entrené, los colegas con los que trabajé, la cultura italiana y, por supuesto, la comida y el vino. Extrañaremos todo esto, pero Italia siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”, comentó Crowley.