La llegada de Gonzalo Quesada al seleccionado de Italia suma un nuevo componente argentino a la Azzurra. Además del entrenador, también forman parte hoy en día del plantel los jugadores Juan Ignacio Brex e Iván Nemer, ambos con raíces criollas.
Ambos jugadores fueron designados por parte del vigente entrenador de Italia, Kieran Crowley, para conformar el plantel de 46 jugadores que afrontará la preparación previa a la Copa del Mundo de Francia 2023. Con presente en Benetton, los dos Ítalo-argentinos ya conocen lo que es vestir la camiseta del seleccionado europeo. Brex acumula 23 partidos desde su debut en 2021 ante Francia y en los cuales facturó dos tries. Por su parte, Nemer quien viene de cumplir una extensa suspensión por un acto racista en su club, disputó 10 tests como pilar y debutó contra los All Blacks, en noviembre de 2021.
A la espera de ver qué sucede con la lista definitiva para el Mundial, ambos jugadores ya saben que su historia con el seleccionado italiano podrá seguir con un tinte más celeste y blanco cuando asuma funciones un nuevo argentino: Gonzalo Quesada.