Gonzalo Quesada será el entrenador de Italia a partir del 1 de enero de 2024: sucederá al neozelandés Kieran Crowley, que luego de la Copa del Mundo dejará el cargo, y su primer torneo oficial será el Seis Naciones, en el que la Azzurra estará encarando su 25° participación.
El anuncio oficial por parte de la Federación Italiana de Rugby llegó este viernes 16 de junio luego de que el exjugador se desvinculara del Stade Francais, equipo al que dirigió en dos ciclos y con el que llegó a disputar los playoffs en esta edición, cayendo frente a Racing 92.
“La llegada de Gonzalo Quesada al frente de Italia es una gran noticia para todo nuestro movimiento. Traemos a Italia a uno de los jóvenes técnicos más destacados a nivel internacional. Un joven técnico que quiere hacer de la Azzurra un referente”, explicó el presidente de la Federación Italiana de Rugby Marzio Innocenti.
Quesada asumirá en Italia con el objetivo de levantar la imagen de un equipo al que todos los años le vienen costando sus participaciones en el Seis Naciones y tendrá un mes de trabajo antes del debut frente a Inglaterra, en el Estadio Olímpico de Roma.