Luego de la victoria por 43-22 frente a Fiji con la que Los Pumitas se quedaron con el 9° puesto del Mundial M20, Eliseo Chiavassa, Valentino Dicapua y Faustino Sánchez Valarolo, capitán, apertura y centro del seleccionado argentino respectivamente, analizaron este encuentro y dieron su balance general del rendimiento del equipo en el campeonato.
Quien primero habló fue el tercera línea y líder del combinado dirigido por Álvaro Galindo: "En el partido tuvimos un par de baches, sobre todo por las indisciplinas, aunque creo que lo supimos manejar e hicimos puntos cuando era necesario. Estuvimos muy firmes en el maul y el line".
"El balance del torneo termina siendo positivo por cómo crecimos adentro y afuera de la cancha, y por todo lo que aprendimos. Este equipo va a sacar muy buenos jugadores de acá en adelante. Por supuesto que apuntábamos más alto por la capacidad y calidad que sabíamos que teníamos, pero igual estoy muy contento", concluyó Chiavassa.
A su vez, Dicapua detalló un poco más acerca del duelo con Fiji: "Sabíamos que iba a ser un rival muy duro y que el contacto era determinante. Por momentos lo dominamos, tuvimos algunos baches que, siendo 13 en cancha, los supimos dominar y controlar bastante bien". Además, agregó: "El balance del Mundial es muy positivo, más allá del puesto final, ganamos tres partidos de cinco".
Finalmente Sánchez Valarolo también dio su visión del encuentro: "Fue bastante duro, contra un equipo muy físico y ordenado que nos complicó para hacer algunas cosas, aunque después en el segundo tiempo lo pudimos sacar adelante".