Por la fecha 13 del URBA Top 12 Copa Star+, Newman ganó por 43-33 en Atlético del Rosario y se mantiene como líder, mientras que Hindú goleó 57-18 a Pucará y SIC 57-5 a San Luis. Además, Belgrano le dio vuelta un partidazo a La Plata y festejó 27-26 y Alumni le ganó 20-18 a Buenos Aires. Reviví los partidos en Star+.
Gonzalo Gutiérrez Taboada, referente del Cardenal, destacó: "Se vio un lindo partido, pudimos mover la pelota: a mi me toca a veces aprovechar y correr pero creo que es mérito del equipo. Estamos jugando un lindo rugby, obviamente hay mucho por mejorar, pero es divertido y es lindo jugar así".
"La clave esta enfocarse en todo lo que tenemos por mejorar, que todavía es mucho, no hay que volvernos locos ni mirar la tabla; creo que estamos haciendo mucho foco en eso, en seguir mejorando formaciones en ataque en defensa; después el resultado va a ser consecuencia lo que hagamos".
Por su parte, Federico Lavanini habló desde Don Torcuato y explicó: "Nos propusimos someter en las formaciones fijas y fue nuestro punto fuerte. Si bien al principio del partido nos tuvimos muy finos, ahí nos fue bastante bien así que fue por ese lado".
En tanto, Alejo González Cháves se expresó sobre la victoria de Alumni y señaló que Buenos Aires "Siempre es un rival muy duro". Y dijo: "Pensamos jugada a jugada y al final se nos dio. Todos los partidos de Top 12 son muy duros, muy físicos; era importante recuperarse, es un escalón más que vamos subiendo. Es partido a partido y seguir mejorando como equipo".
Francisco Ferronato, de Belgrano, dijo: "La Plata fue justo vencedor en el primer tiempo, fue muy oportunista, y juega muy bien porque son frontales y duros. Pero en el segundo tiempo nos tocó a nosotros y la diferencia es un punto, fue un tiempo para cada uno. Quizás también tuvimos un poco más de oficio, pero si era para ellos era justo igual".
Mientras tanto, Marcos Piccinini comentó que "Fue un buen partido" para SIC y agregó: "San Luis es un equipo que fue muy bien al rugby. Nos planteamos desde el primer minuto estar enchufados, el segundo tiempo no pincharnos y mantener la intensidad y así fue. Creo que estuvimos un poquito más enfocados que ellos, hicimos un penal solo y estuvo en la disciplina y el contacto".
Por último, Benjamín Belaga celebró que el CASI haya vuelto al triunfo y dijo que su equipo "Ganó por la convicción y la obtención del scrum y también del line".
