Luego de la victoria de Sudáfrica ante Los Pumas en Johannesburgo, por última fecha del Rugby Championship, Jacques Nienaber habló al respecto, y también sobre el próximo encuentro ante el seleccionado argentino en Buenos Aires y la previa de la Copa del Mundo que se disputará en Francia.
El head coach de los Springboks se mostró conforme con la actuación de su equipo y que pudo mantener las victoria por 22-21 sobre Argentina, a pesar de no haber tenido su mejor desempeño. Además hizo foco sobre la amonestación de Damian de Allende en los últimos minutos del encuentro y cómo respondió su equipo. “Vamos a experimentar situaciones similares en la Copa del Mundo y manejarlo de la forma en que lo hizo Duane (Vermeulen) al final con la tarjeta amarilla fue muy bueno”.
Además hizo hincapié en que son situaciones que pueden suceder en la máxima cita del rugby. “Tienes que esforzarte en una Copa del Mundo, especialmente cuando miras lo cerca que están los equipos actualmente. El Mundial está increíblemente cerca y puedes estar en una situación en la que puedes entrar en un estado de shock".
También resaltó cómo supo aguantar el seleccionado sudafricano en los minutos finales ante Los Pumas. “La cantidad de actitud que tuvieron los jugadores en defensa fue sobresaliente; la cantidad de actitud que tenían en el manejo de la pelota fue sobresaliente. Cometimos un par de errores con cosas tácticas y técnicas, pero las cosas fáciles las podemos arreglar. Por último cerró: “Pero hacerlo personal con la defensa y el transporte de la pelota es de lo que estaba increíblemente orgulloso. Esta noche no fue la mejor actuación, pero fue bueno lograr la victoria”.
Por último, sobre en encuentro sobre los capitaneados por Julián Montoya, cerró: “Dijimos desde el principio que Argentina es un equipo duro y hoy lo demostraron. Dicho esto, estoy satisfecho con la forma en que los jugadores lograron el resultado”.
En cuanto al partido ante los dirigidos por Michael Cheika el próximo sábado en Vélez, Nienaber realizará cambios y admitió que las actuaciones del equipo han sufrido debido a las decisiones de selección que ha utilizado, pero resaltó que el equipo será más "consistente" de cara al Mundial. “La forma más fácil de lograr la cohesión es en la selección del equipo y ahí es probablemente donde ponemos al equipo bajo presión”, sostuvo.
En entrenador sudafricano hizo un análisis y justificó las modificaciones en su seleccionado en los partidos por el torneo que disputan los combinados del hemisferio sur. “Cada semana han tenido un pilar diferente, un hooker diferente, un ritmo diferente, así que eso es casi lo bueno, ya que les quitamos el ritmo debido a la forma en que cortamos y cambiamos en términos de selección de equipo, y como cada vez más cerca de la Copa del Mundo definitivamente habrá más consistencia en la selección", dijo.
Por otro lado manifestó que tenía pensado hacer cambios en el caso de ganar: “El martes dijimos que si podíamos obtener una victoria esta noche, sería bueno hacer algunos cambios”. Además agregó: “Lo principal para nosotros es repartir la carga y asegurarnos de que estamos en forma y listos para el partido y que todos han tenido algunos minutos y han estado bajo presión antes de irnos a la Copa del Mundo".