El capitán de Los Pumas, Julián Montoya, dialogó con Scrum luego de la ajustada derrota frente a los Springboks por 22 a 21 en lo que fue la última fecha del Rugby Championship. El hooker argentino destacó el carácter del equipo pero también señaló que las indisciplinas serán un aspecto a mejorar de cara a la cita mundialista.
"En el primer tiempo tuvimos cinco o seis en sus 22 y no pudimos marcar puntos. Lo mismo nos pasó en el segundo y aun así terminamos perdiendo por uno. Estoy orgulloso del carácter que demostró el equipo pero con merecer no alcanza. Tenemos un montón de cosas para mejorar: dimos penales muy fáciles y tenemos que ser mas eficaces a la hora de marcar puntos", expresó el actual jugador de Leicester Tigers dentro del terreno de juego del Ellis Park de Johannesburgo.
A su vez, el hooker surgido de Newman se manifestó positivamente sobre la actitud del conjunto y destacó la vuelta al plantel de Santiago Chocobares. "Lo más positivo fue la entrega del equipo, confiando en lo que estamos haciendo, sobre todo el carácter. También es muy bueno que jugadores que no jugaban hace mucho, como Choco, que entró y es muy bueno que sume minutos".
Finalmente, no sólo se enfocó en lo realizado por Los Pumas, sino que Montoya preponderó la actuación de los campeones del mundo: "Obviamente crédito a ellos que tienen una defensa muy buena, que dieron un paso adelante en las formaciones. Lo bueno es que tenemos revancha la semana que viene con nuestra gente y esto nos sirve de aprendizaje".