<
>

El primer try de Los Pumas en cada Mundial

Los Pumas hicieron su debut en la Copa del Mundo con derrota por 27-10, ante Inglaterra. Rodrigo Bruni apoyó el único try del partido y el primero del combinado argentino en la cita máxima. Mirá todo el Mundial en Star+.

La primera cita mundialista, con cede en Australia y Nueva Zelanda, tuvo a Los Pumas en el Grupo 3, junto a los All Blacks, Fiji e Italia. La primera conquista de los argentinos fue un try penal, ante Fiji, en la derrota por 29-8. Los albicelestes tuvieron que esperar hasta la segunda fecha para apoyar por primera vez en el ingoal rival, de la mano de Juan Lanza, en el único triunfo del equipo (25-16), ante Italia.

El Mundial de Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia y Gales de 1991 tuvo a los Pumas en el Grupo 3, junto a Australia, Samoa y Gales. La primera conquista argentina es esa Copa del Mundo fue del tucumano Martín Terán, que apoyó un doblete en la caída ante Australia por 32-19.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 1995, Los Pumas compartieron el Grupo B con Inglaterra, Samoa e Italia. Lisandro Arbizu apoyó el primer try argentino, en la derrota frente a Inglaterra por 24-18.

El Mundial de Gales 1999 fue el primero en el que Los Pumas avanzaron de ronda, quedando como mejores terceros en el grupo D, junto con Gales, Samoa y Japón. El primer partido fue derrota por 23-18 ante los locales y todos los puntos los anotó Gonzalo Quesada de penal. Alejandro Allub apoyó el primer try argentino, en la segunda fecha, en la victoria por 23-16 ante Samoa.

En Australia 2003, los albicelestes integraron el Grupo A junto a los anfitriones, Irlanda, Rumania y Namibia. Ignacio Corleto apoyó la primera conquista de Los Pumas, en la derrota ante el dueño de casa por 24-8. El rápido back surgido en CUBA volvió a ser el primero en marcar un try para Los Pumas en el Mundial siguiente, apoyando en el partido inaugural ante el local, en Francia 2007. Argentina quedó en la cima del Grupo D, seguido del dueño de casa, Irlanda, Georgia y Namibia.

En Nueva Zelanda 2011, Los Pumas integraron el Grupo B, junto a Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania. En el primer partido, ante la Rosa, todos los puntos argentinos llegaron de penales. Por la segunda fecha, en la goleada por 43-8 ante Rumania, Santiago Fernández apoyó el primer try argentino.

Guido Petti fue el autor de la primera conquista en Inglaterra 2015, en la derrota por 26-16 ante Nueva Zelanda y en Japón 2019, en la caída por 23-21 ante Francia.