<
>

¿Quiénes son los jugadores de Los Pumas con más tries en Mundiales?

El próximo 8 de septiembre iniciará la Copa del Mundo Francia 2023 y Los Pumas participarán como parte del Grupo D, junto a Inglaterra, Samoa, Chile y Japón. En la previa de la máxima cita mundialista, Scrum trae el listado de los argentinos con más tries en la competencia. Todo el Mundial, en Star+.

La lista está encabezada por Juan Imhoff con siete tries. El wing disputó dos mundiales: Nueva Zelanda 2011, donde apoyó dos veces, y en Inglaterra 2015 aportó cinco conquistas. En el mundial en tierras neozelandesas, hizo lo suyo ante Georgia y Rumania. En tanto que, en tierras británicas, llegó al ingoal de Georgia, Irlanda, en dos oportunidades, y Tonga.

Julián Montoya, escolta al actual jugador de Racing 92, con seis coronaciones. El hooker participó en Inglaterra 2015 y Japón 2019. En su primer Copa del Mundo logró anotar ante Tonga y Namibia. Mientras que, en suelo japonés, apoyó ante Francia y obtuvo un hat-trick ante Tonga. En tercer lugar, con cuatro tries aparecen Pablo Bouza, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Martín Gaitán, Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet.

Pablo Bouza logró anotar cuatro veces en Australia 2003 ante Rumania y Namibia. Felipe Contepomi, referente indiscutido de Los Pumas disputó cuatro mundiales y quebró la defensa rival solo en dos. En 2011 anotó ante Georgia y en Francia 2007 aportó tres tries, dos de ellos ante el seleccionado anfitrión en el partido por el tercer puesto y el restante en fase de grupos en la victoria 63 a 3 ante Namibia.

Por su parte, Ignacio Corleto jugó Mundiales en 1999, 2003 y 2007. En Australia marcó ante Irlanda y en Francia finalizó ataques en tres oportunidades. La primera de ellas en el partido inaugural en la victoria por 17 a 12 ante el conjunto galo, rival que lo volvió a padecer en el juego por el tercer puesto. Además, convirtió en la goleada 63 a 3 ante Namibia, perteneciente a la fase de grupos.

Felipe Contepomi, quien disputó las ediciones de 1999, 2003, 2007 y 2011, también apoyó en cuatro oportunidades. En 2007 lo hizo ante Namibia en la victoria de Los Pumas por 63 a 3 en la fase de grupos, y por duplicado en el histórico triunfo sobre Francia por 34-10 para quedarse con la medalla de Bronce. Después, en 2011, el apertura sumó otra conquista frente a Georgia en el triunfo por 25 a 7 en la fase de grupos.

La lista la sigue Martín Gaitán con un caso muy especial: el centro entrerriano jugó únicamente dos partidos en el Mundial de 2003 y le bastó para anotar cuatro tries, de los cuales tres fueron frente a Namibia (victoria por 67 a 14) y el restante ante Rumania (triunfo por 50 a 3). Cade recordar que el seleccionado nacional no superó la primera ronda aquel año.

Por último, Joaquín Tuculet disputó las Copas del 2015 y 2019 y anotó por duplicado en ambas. En la edición de Inglaterra y Gales, el fullback surgido en Los Tilos llegó a zambullirse en el ingoal de Tonga en la goleada por 45 a 16 de la fase de grupos y en el de Irlanda en cuartos de final cuando Los Pumas triunfaron por 43 a 20. Cuatro años después, Tuculet le anotó dos conquistas a Estados Unidos en la última presentacion de los dirigidos en aquel entonces por Mario Ledesma, donde ganaron por 45 a 17.