Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda se repuso y goleó a Namibia por 71-3. En el mismo, Sam Whitelock se transformó en el jugador con más partidos (149) con la camiseta de los All Blacks. El experimentado jugador de Pau superó al legendario Richie McCaw. El partido, en Star+.
Para Whitelock, parece haber quedo lejos su primer partido vistiendo la camiseta negra, allá por noviembre de 2010, cuando en un encuentro ante Irlanda entró desde el banco de los suplentes en reemplazo de Brad Thorn. Desde aquel entonces, el jugador formado en Crusaders se ganó un lugar dentro del equipo, acumulando un total de siete tries y siendo una garantía en el juego aéreo.
En todos sus encuentros con la camiseta de los hombres de negro, Whitelock apoyó 7 tries y recibió 4 tarjetas amarillas. Además, el segunda línea levantó el trofeo Webb Ellis en dos oportunidades. En el Mundial 2011, que se jugó en su tierra natal, y de manera consecutiva en la Copa del Mundo de 2015 que se disputó en Inglaterra.
A su vez, el partido ante Namibia, lo dejó a solo un partido (21) de igualar a Jason Leonard y a su compatriota McCaw, como el jugador con más presencias en Copa del Mundo.
Cabe destacar que el récord histórico de presencias en test matches lo posee el galés Alun Wyn-Jones, con 170.