<
>

Michael Cheika: "Tengo mucha confianza en mi equipo y mis jugadores"

play
Martín Bogado: 'Estar en un Mundial es increíble' (2:40)

El fullback argentino habló en Scrum Mundial sobre su primera Copa del Mundo con Los Pumas y su estadía en Highlanders (2:40)

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, se encontró con los medios de prensa y comenzó a transitar el camino del partido del próximo viernes ante Samoa. El mismo será a partir de las 12:45 y lo podrás ver en vivo en Star+.

“Este fue meramente nuestro primer día de preparación”, dijo el coach y agregó que “vimos a Samoa que jugó ayer, entonces podemos confirmar cosas que habíamos visto antes”.

Para Cheika “la mayor parte del foco está en nuestro juego, en tener la continuidad que queremos con la pelota y ser muy sólidos en defensa, porque sabemos que ellos están fuertes como equipo y la defensa va a ser muy importante”.

Para dar vuelta la página del debut con derrota ante Inglaterra y enfocarse en Samoa, que ayer venció a Chile por 43-10, el entrenador afirmó que “los jugadores tienen claro en dónde queremos mejorar, también en su preparación. No es que cambia mucho, pero hay que estar más regulares en todos los sectores en la preparación para el partido”.

Para el australiano “la cabeza es parte de la formación. Es más para saber qué tipo de equipo tenemos, en la cancha y afuera. Esa mentalidad es importante. Es un trabajo de poco a la vez, no es como el trabajo en el gimnasio, es estar claro en los momentos importantes. Lo importante es que todos hagamos lo mejor en todos lo que hacemos y después veremos cómo se dan los resultados. No es fácil, es parte de nuestro camino, el camino de ser un mejor equipo”.

De Samoa vimos cuatro o cinco partidos antes en la preparación, pienso que están están bien entrenados, con un buen grupo de entrenadores, conozco a muchos de los que lo rodean. Tenemos en cuenta que es un buen equipo, pero nosotros queremos jugar en un mejor nivel así que veremos cómo se da el partido, que será difícil”, contó el head coach de Los Pumas.

“Para mí, y lo dije antes de llegar a Francia, todos los partidos son decisivos y todos los partidos deciden alguna cosa. Dónde terminás, clasificación, punto bonus, estas siempre definiendo algo. El punto importante para nosotros es jugar bien. Después de eso, ponemos lo mejor en la cancha”.

Por último, depositó la fe que tiene en Los Pumas y todos sus integrantes: “Estamos muy bien, hicimos una buena preparación. Es un equipo fuerte, que puede competir en un Mundial. Es un poder de capacidad y un poder de dificultad. Esto es parte del rugby. Este momento duro, cómo volvemos de eso, forma parte de nuestro camino, es normal. Cuando encontramos dificultades, vemos la reacción de los jugadores y tengo mucha confianza en mi equipo y mis jugadores”.