<
>

Emiliano Boffelli: "Estamos muy bien como equipo"

En conferencia de prensa, Emiliano Boffelli compartió su punto de vista sobre varias cuestiones que rodean a Los Pumas, quienes se encuentran en plena preparación para el partido con Samoa, el próximo viernes 22 por la tercera fecha de la Copa del Mundo. El encuentro se podrá vivir desde las 12.45 en vivo en Star+.

“El foco está en lo que tenemos que hacer nosotros. El primer partido no nos cambia en nada, cómo queremos jugar, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, qué creemos como equipo y obviamente siempre buscamos darle opciones a nuestro sistema, como backs darle opciones a nuestro ataque”, analizó el rosarino.

Al hacer hincapié en el liderazgo, destacó el rol de Julián Montoya y cómo se genera la toma de decisiones. “Hay un capitán en la cancha, que siempre es abierto y que consulta con los líderes de juego, la decisión obviamente la termina tomando él”, mencionó.

Además, habló sobre la confianza y unión que hay dentro del plantel, haciendo foco en el apoyo que reciben los más chicos: “Lo más importante es ir hablando entre nosotros, cómo lo vamos sintiendo, qué es lo que pensamos y lo que sentimos, y obviamente estamos muy bien como grupo y como equipo, creo que ya estamos en la confianza máxima entre nosotros de poder decir qué es lo que pensamos y si tenemos miedos o lo que sea, que es lo normal, porque es el Mundial hablarlos y obviamente estar conectados y los más chicos tienen la confianza de los más grandes en que se pueden apoyar ellos”.

Finalmente, contó si mirarán el partido entre Inglaterra y Japón, sus compañeros de grupo en Francia 2023. “Si lo miramos es porque es un lindo programa para estar en la cama mirando rugby, pero la verdad que no nos cambia nada nuestra preparación para el partido contra Samoa”. Y agregó: “Nosotros tenemos puesto el foco en el partido del viernes y sabemos que queremos ganar, y solo pensamos en eso y en la forma también. No nos cambia en nada el resultado de Inglaterra - Japón, si lo vemos es porque hay un Mundial de rugby y nos gusta ver los partidos”.