La semana de Los Pumas comenzó luego de tener dos días de descanso y recuperación tras la victoria contra Chile. El plantel argentino se prepara para el partido más importante hasta el momento en este Mundial de Francia, en lo que será su “tercera final” como declararon los propios protagonistas. Y podría no ser un partido más para el head coach, Michael Cheika, quien finalizará su vínculo con la Unión luego de este torneo.
En rueda de prensa, el entrenador australiano fue consultado si pensaba que este podría ser su último partido al frente de Los Pumas: “No entra en mi cabeza. Esta es la primera vez que pienso en eso. Es tu culpa”, respondió entre risas el australiano.
Por supuesto que nadie quiere ese escenario, pero el coach completó el concepto: “No estoy pensando en eso, se trata del equipo, del país. Nada que sea individual. Hago mi parte con el equipo que amo mucho, no pienso en que sea mi último partido”, agregó.
Sin embargo, el foco de la conferencia volvió rápidamente a la semana de preparación para afrontar este duelo ante los nipones. “La planificación es con una semana regular, con la diferencia que tuvimos dos días después del partido, entonces arrancamos todos hoy (martes). Miramos ya el partido contra Chile, estamos claros con las mejoras que necesitamos tener”, añadió Cheika.
“Necesitamos una preparación clara con nuestra manera de jugar. También, en particular, necesitamos acomodarla para jugar contra Japón. Es una semana importante, pero en cuanto a planificación, es una semana normal y estamos listos para arrancar", cerró.