Juan Martín González habló en exclusiva en Scrum Mundial, en la semana previa a enfrentar a Japón por un lugar en cuartos de final de la Copa del Mundo. Reviví el programa completo en ESPN Scrum en Star+.
El tercera línea de Los Pumas recordó su camino al seleccionado y repasó su consagración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina: "Éramos muy chicos. Arrancamos en 2016, más o menos. Fue una experiencia increíble. Por suerte ganamos el Oro. Tenía 17 años. Hoy en día, la mayoría están jugando afuera o siguen en la UAR. Si te nombro a los 13 que estuvimos, si no siguen en su club, están jugando afuera. Es un grupo increíble. Cuando nos vemos, siempre es un lindo recuerdo el que nos une. De tan chicos vivimos algo increíble como son los Juegos Olímpicos. Obviamente no son como los de mayores, pero nosotros lo vivimos de esa manera, y en Argentina, que está la familia, lo amigos. Te van a ver y es una presión enorme, que te puede jugar en contra, pero nos potenció muchísimo que sea en Argentina y así nos fue".
Después, le dedicó unas palabras de elogio a Agustín Creevy, con quien compartió club en London Irish: "Agus nos apadrinó desde el primer día. Yo no lo conocía. Lo conocí ahí en el club. Una persona que es increíble, siempre está a la altura de todos. No se cree ni más ni menos que nadie. Eso la verdad que es lo que más aprecio de él. Allá en Londres estábamos todo el día en su casa. Vivíamos en su casa y en el club también, todos los argentinos juntos, con Facu Gigena y Coco (Ignacio Ruiz). Se armó una linda familia ahí. Lamentablemente se nos terminó. Fue muy duro para nosotros, pero por suerte lo seguimos teniendo acá y él va a seguir en Inglaterra, así que nos vamos a seguir viendo. Lo que yo veo es que él es igual con todos. Eso es lo que más tomo y me gusta de él. Con quien sea, él lo trata de la mejor manera y con eso me quedo".
Finalmente, reflexionó sobre el presente del plantel y la necesidad de ganar ante Japón: "No era el plan que queríamos, pero terminó siendo. Es la realidad, así que es una final. Muy lindo, porque siempre jugar una final está bueno. Va a estar lindo y muy duro, contra Japón. Son un equipo disciplinado. Vamos a ver el sábado qué pasa. Personalmente, es igual que contra Samoa y Chile. Lo único que cambia es que es el último partido, entonces lo vivís más en carne propia. Si perdés saber que te tenés que volver y si ganás seguís. Por ahí los otros, si perdías podías seguir, pero sigue siendo una final y es lo mismo".
"Me gustó que fuimos encontrando nuestro juego, que era lo que no aparecía, por ahí. Fuimos conectando como equipo. Creo que el partido contra Inglaterra nos sirvió para unirnos. Una derrota o te tira para el lado bueno o te tira para abajo. Estábamos muy bien, pero una derrota puede llevarte para el lado negativo o para el positivo y nos sirvió para ir al positivo," concluyó.
Juan Martín González, una de las jóvenes apariciones de #LosPumas en los últimos tiempos, habló con Scrum Mundial sobre la actualidad del equipo y reveló sus expectativas para el partido frente a Japón.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 3, 2023
⭐️ Mirá Scrum Mundial, en @starplusla.#RWCxESPNenStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/EVvUF7BVcY
