El experimentado Dane Coles se refirió a la importancia del duelo que sostendrán los All Blacks contra Los Pumas, por la primera semifinal de la Copa del Mundo de Francia 2023. Argentina y Nueva Zelanda se medirán el viernes en el Stade de France desde las 15 hs y el partido lo podrás ver en vivo por Star+ y ESPN. Mirá todo el Mundial en Star+.
En la previa al partido ante el seleccionado argentino, Coles recordó sus sensaciones de hace cuatro años atrás, cuando Nueva Zelanda debió afrontar el partido por la medalla de bronce ante Gales. "No quiero jugar el tercer puesto como nos paso contra Gales en 2019, Esa es mi motivación. Siendo honesto, aquella fue una semana malísima por haber sido eliminados en una semifinal.", detallo el hooker quien a su vez agregó: "Independientemente de contra quién juegues, no importa, estás jugando en una semifinal de una Copa del Mundo. Si no te presentas, te espera una semana [por la medalla de bronce] que te pone a prueba mental, física y emocionalmente".
Además, el jugador de Hurricanes también hizo mención, en diálogo con Stuff, sobre como debe llegar Nueva Zelanda a esta semifinal y que esperan sobre su futuro rival: "Quiero asegurarme de llegar rugiendo esta semana, independientemente de jugar contra los Pumas, e intentar conseguir otro triunfo. No se trata de quién sea el rival, se trata de que alcancemos el objetivo final de jugar una final de la Copa del Mundo".
Finalmente, el primera línea recordó los últimos triunfos del seleccionado argentino ante los hombres de negro y analizó como tomar aquellas derrotas de manera positiva. "Los Pumas les causaron mucho daño al equipo. Personalmente todavía tengo ese miedo. Y ese miedo te impulsa. Es bueno, es bueno tener eso y reconocerlo. Deja que todo eso te dé energía y te lleve al lugar donde necesitas estar".