Con vistas en el encuentro frente a los All Blacks por la semifinal de la Copa del Mundo, Santiago Chocobares charló con Scrum y contó cómo vive la semana de preparación. El centro, que tuvo que salir ante Gales por protocolo de conmoción, se mostró entusiasmado por el presente del equipo y anticipó que Los Pumas deberán hacer un partido "casi perfecto" ante Nueva Zelanda. Viví las semifinales del Mundial, en Star+.
"Son jugadores de mucha clase, mucho nivel. Donde les das un segundo se ponen un try o dos arriba. Si bien sabemos volver en esos momentos, es difícil con este rival”, reconoció el back, quien destacó la "viveza" de los hombres de negro para tomar decisiones rápidas cuando el rival otorga alguna licencia. “Los All Blacks son muy intensos. Hay que estar atento a cada detalle. Con Gales hubo momentos en los que estuvimos tarde", remarcó.
"Haberle ganado en 2020 y 2022 de visitante te ayuda a creer un poco más", resaltó el centro que también apuntó que "como grupo aprendimos mucho a vivir estos momentos. Esta seguidilla después de Inglaterra no ayudó a construir una semana de cero" y destacó por sobre todo a los compañeros que no juegan y "le meten una energía increíble al grupo".
El nacido en Rufino tampoco dejó pasar la chance para relatar su asombro ante la actitud del público en los estadios. “Lo de la gente es una locura. Cuando empieza a cantar y saltar se te pone la piel de gallina. Son el motor de este equipo”, relató.
Por otra parte, Chocobares puso la lupa en los quiebres rivales en las puntas, por donde han llegado situaciones de peligro del rival. "Hemos quedado desbalanceados en las puntas y en estos partidos quedó en evidencia. Estamos trabajando para no quedar en esas situaciones", analizó.
A tan solo dos semanas de terminarse el torneo, el argentino se impidió hacer una reflexión sobre la importancia de lo logrado hasta el momento. "No caigo todavía, no me interesa. Quiero normalizar estar en una semifinal del mundo. Ya habrá tiempo de apreciarlo. Ahora, ¿por qué no creérsela un poco?”, contó.
Esto mismo que remarca el santafesino es el mismo mensaje que le baja Michael Cheika al grupo. Según el centro, el entrenador le dijo al grupo: "Queremos estar el 28 de octubre. Queremos estar en el partido definitorio. Tenemos con que, somos un gran equipo para ganar el viernes”.