<
>

Locura por los Springboks en su llegada a Sudáfrica, luego de ganar el Mundial en Francia

Los Springboks, ahora dos veces Bicampeones del Mundo, llegaron a Sudáfrica y aterrizaron en el aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo ante una abrumadora recepción de miles y miles de admiradores que los estaban esperando.

Luego de su arribo y tras sortear una gran cantidad de personas, tanto Siya Kolisi como el entrenador Jacques Nienaber y acompañados por la Webb Ellis Cup, se dirigieron a los medios para reflexionar sobre su torneo en general y varios momentos de la victoria por 12-11 sobre Nueva Zelanda en la final del Mundial.

En primer lugar, el capitán Kolisi explicó que esperaban que el equipo inspirara a personas de todos los ámbitos de la vida a luchar por sus sueños y darse cuenta de que todo es posible: “Hoy, Sudáfrica nos mostró exactamente para quién lo hicimos. En nombre del equipo nos gustaría agradecer al pueblo de Sudáfrica. Fueron 20 semanas difíciles, pero detrás de ellas hubo cuatro años de planificación. Cuando ganamos el Mundial en 2019, la gente no pensó que lo lograríamos; en cambio, tenían esperanzas porque el plan siempre fue para 2023, pero las cosas cambiaron y ganamos en 2019, y esta vez nuestra gente esperaba que ganemos".

"No se trataba de nosotros como jugadores, esta victoria fue para todos los sudafricanos y demostramos lo que es posible. El cuerpo técnico supo alinearnos como grupo. Como equipo, queremos ser un punto de referencia para nuestra gente, mostrarles cómo podemos hacerlo y, con suerte, recibirán esperanza de este equipo. Quizá no seamos capaces de cambiar las circunstancias de las personas, pero podemos darles esperanza e inspirarlas", agregó Kolisi desde el aeropuerto donde miles de hinchas sudafricanos esperaban a los Springboks desde las primeras horas de la mañana en suelo africano.

Los Springboks ahora se embarcarán en una gira de cuatro días por todo el país, como lo hicieron en 2019, permitiendo a los fanáticos acercarse a sus héroes. A partir del jueves 2 de noviembre, visitarán Pretoria, Johannesburgo y Soweto, concluyendo en el estadio FNB, y luego Ciudad del Cabo (viernes) y Durban (sábado) antes de concluir en Eastern Cape el domingo.