<
>

Los números más destacados que dejó la Copa del Mundo

Los Springboks se coronaron campeones en tierras francesas luego de vencer a Nueva Zelanda por 12-11. A continuación repasa los números más resonantes y las estadísticas que dejó una nueva Copa del Mundo. Reviví el partido, en Star+.

Con una firme defensa y a pura garra en cada encuentro, el tercera línea de Los Pumas, Marcos Kremer fue el jugador con más tackles en la competencia, con un total de 92 en total. A su vez, no solo el hombre formado en Concordia se destacó en esa faceta del juego, sino que el seleccionado argentino finalizó el torneo en el quinto puesto de los seleccionados con más tackles en el certamen, con un total de 782. Dicha lista la lidera el vigente bicampeón del mundo, Sudáfrica, con 974, en el segundo lugar lo ocupa, Inglaterra con 874, y en el tercer lugar, los All Blacks con 864. Por lo tanto, en el cuarto lugar se ubica Gales con la cifra de 837.

En lo que respecta a mayor cantidad de puntos en la competencia, el seleccionado que más anotó fue Nueva Zelanda con 336 y más abajo lo sigue en esa lista, Francia con 238. El seleccionado kiwi se llevó algunas estadísticas al bolsillo luego de liderar las recién mencionadas: son el equipo con más tries (49), el que más convirtió de cara a los postes (35) y también el que más pases en el contacto elaboró, con un total de 58, tres más que Escocia.

También, en lo que conlleva a la disciplina, cinco protagonistas del Mundial, fueron los que más tarjetas amarillas recibieron, con un número equivalente a cinco: Fiji, Chile, Samoa, Nueva Zelanda y Rumania. Para agregar a la rama de tarjetas, los All Blacks y Namibia son parte de la lista de seleccionados con más expulsiones, con dos cada uno.

Además, la lista de goleadores del Mundial, la lidera Owen Farrell con 75 puntos en total, luego le sigue con solamente un punto menos, el francés Thomas Ramos con 74 y en el Top 3 de mayor cantidad de puntos, el jugador formado en Duendes Rugby Club, Emiliano Boffelli con 67 tantos. Un escalón más abajo, se ubica el apertura y goleador de Irlanda, Jonny Sexton con 58 y por último, Richie Mo'unga con 56. El trymen del torneo fue el wing de los All Blacks, Will Jordan con ocho en total y por último, el jugador con más conversiones concretadas fue también Ramos con 21.

Por último, el jugador con más metros corridos con la pelota fue Ardie Savea, con 82 metros, luego en dicha lista, la sigue de cerca Bundee Aki con 81, en el tercer lugar Beauden Barrett con 72 y también se suma el fullback de Los Pumas, Juan Cruz Mallía con 67.